Los mejores programas de afiliados para monetizar tu web

Los mejores programas de afiliados para  monetizar tu web

¿Tienes un blog y te gustaría que tu afición te consiguiera un dinero extra todos los meses? Entonces no puedes perderte éste post donde hablo sobre los mejores programas de afiliados para monetizar tu web.

¿Qué es un programa de afiliados?

Cuando te inscribes en el programa de afiliados de una marca, aceptas incluir publicidad de sus productos en tu web. A cambio, la marca te pagará una comisión por cada venta que consiga gracias a ti.

Es una estrategia con la que ambos salís ganando.

Prácticamente cualquier blog puede meterse en un programa de afiliados. Por ejemplo, alguien que tenga un blog sobre mascotas podría promocionar alguna marca de comida para perros. Ahora qué conoces lo básico, vamos a ver las mejores plataformas de afiliados que existen hoy día.

Mejores programas de afiliados para  monetizar tu web

Zanox

Zanox es una de las plataformas de marketing de afiliación más conocidas en todo el mundo. Funciona como un market place de programas, donde la persona registrada puede optar a varios programas de afiliación de marcas importantes de varios sectores, desde seguros a viajes.

Otras alternativas que funcionan igual que Zanos son las siguientes:

Affilinet

Tradeboubler

Publicideas

Todos ellos incluyen programas de diferentes temáticas y lo importante es comparar sus condiciones para ver cuáles te interesan más.

Lo bueno de los programas de afiliados es que la mayoría no te piden exclusividad. Es decir, puedes estar registrado en varios programas a la vez y no pasaría nada. Pero bueno, vamos con más programas de afiliación:

Amazon afiliados

El líder del comercio online tiene su propio programa de afiliados con comisiones bastante interesantes (hasta del 10% en muchos casos). ¿Recuerdas lo que dije antes de participar en varios programas de afiliados? Pues con Amazón no te hará falta, ya que aquí puedes ofrecer miles de productos de prácticamente cualquier cosa que imagines.

Otros grandes del eCommerce también tienen programas de afiliados:

eBay

Aliexpress

En realidad todas las marcas más o menos grandes tienen su propio programa de afiliados. E incluso si una marca con la que te gustaría colaborar no lo tiene, tal vez esté dispuesta a llegar a un acuerdo.

Existen más formas de ganar monetizar tu blog. Está Adsense y sus alternativas, además de las plataformas de posts patrocinados. Algunas personas incluso pueden vivir de los ingresos que generan sus blogs. ¿Serás tú una de ellas?

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

 

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta