“Mis correos llegan cómo spam, ¿qué puedo hacer?”. Si me diesen un euro cada vez que escuchase esto ahora sería rico, o por lo menos tendría un televisor más grande en el salón. El caso es que si tus correos siempre acaban en la basura, has hecho bien en llegar hasta aquí porque tengo algunos consejos que darte.
¿Qué hago si mis correos llegan como spam?
Sí, tranquilo, ya voy a eso pero, ¿seguro que tus correos no son spam? Quiero decir, si estás intentando vender píldoras de viagra a mitad de precio en poco puedo ayudarte, pero si consideras que tus correos no son basura, prueba con lo siguiente.
Averigua si tu servidor está en una lista negra
Puede que el dominio desde el que envíes los correos esté catalogado como spam y no lo sepas. Puedes averiguarlo introduciendo t web en www.spamcop.net/bl.shtml.
Si estás en lista negra, puedes pedir que te saquen de allí o, más fácil, cambiar la IP de tu proveedor de servicios. Puedes pedirnos ayuda si no sabes cómo hacerlo.
Revisa tu lista de correos
Si envías demasiados correos a desconocidos, pueden reportarte como spam y acabar en una de esas listas de spam. Para evitarlo, asegúrate de escribir solo a gente que te haya dado permiso para hacerlo, lo que se conoce como permission email marketing.
Evita el envío masivo e indiscriminado. Es mejor enviar a un pequeño grupo de personas receptivas que a un gran grupo de desconocidos con poco interés en lo que tienes que decir.
Mira tu línea de asunto
Los filtros anti spam son muy estrictos con las líneas de asunto de los mail. SI ve cosas raras puede catalogar ese mail como spam sin ninguna piedad. Por cosas raras me refiero a exclamaciones, símbolos o términos y expresiones descaradamente comerciales como “Oferta”, “Descuento”, “Oportunidad” o “Gratis” están en el punto de mira.
Analiza el contenido del mensaje
Al igual que es importante la línea de asunto, el contenido también lo es. La redacción demasiado comercial o con patentes faltas de ortografía es muy sospechosa para los filtros antispam.
Mantén el equilibrio entre texto e imagen
A ti te pueden parecer muy bonitas las imágenes que has metido en el mail, pero si el correo es casi todo imagen será detectado como spam y nadie podrá verlo. Por tanto, si vas a meter varias imágenes, tendrás que meter más texto para que este predomine.
Si envías un html, la mejor alternativa si quieres combinar texto e imagen, habilita la opción de texto sin formato para que cualquier algo pueda ver si no se le carga correctamente el html.
Con estos consejos para evitar ser spammmer, tus correos ya deberían llegar a cualquier lugar.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.