Contenidos

    alt

    De un tiempo a estar tarde vemos como en los SERPs de Google se han llenado de todo tipo de dominios exóticos rompiendo con la monotonía de los habituales .com y .es. Son los nuevos dominios de Internet que vienen pegando fuerte.

    Preguntas frecuentes sobre los nuevos dominios de Internet

    ¿Por qué aparecen los nuevos dominios de internet?

    La encargada de decidir la aparición de nuevos dominios es el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la máxima autoridad en materia de dominios. Los primeros dominios genéricos fueron .com, .net, .org, .edu, .org y .mil, a los que hay que añadir los dominios territoriales: .es, .fr, .mx…

    Sin embargo el crecimiento de internet pronto dejó claro que harían falta nuevas extensiones de dominio, no solo para dar cabida a las miles de webs que aparecen a diario sino también para organizarlas según sus características.

    Por eso en 2012 la ICANN lanzó una campaña para decidir que nuevos dominios deberían aparecer a internet. Durante tres meses se recibieron solicitudes de todo tipo de colectivos que demandaban su propia extensión personalizada, desde dentistas a iglesias.

    Desde entonces han aparecido nuevos dominios a un ritmo de entre 300 y 1000 al año para agrupar a los más variados intereses.

    ¿Son buenos para el SEO los nuevos dominios?

    Han corrido ríos de tinta sobre el tema, como suele decirse. Las opiniones se dividen entre quienes creen que tener un nuevo dominio ayuda al SEO , quienes creen que igual da y quienes dicen que puede ser hasta perjudicial (estos últimos son los menos, la verdad). Lo que yo creo es lo siguiente:

    • Un nuevo dominio podría ayudar si el contenido es de calidad. Por ejemplo, tener un .architect podría dar un impulso a las keywords relacionadas con arquitectura. Aunque Google suele decir que trata a todas las extensiones por igual lo cierto es las extensiones especificas parecen ser posicionar mejor en búsquedas específicas.
    • Por otro lado los internautas aún no están muy acostumbrados a las nuevas extensiones y para ellos el .com y el .es son los más fáciles de recordar. Sin embargo creo que este problema de visibilidad se resolverá con el tiempo. Igual que ya todos llaman Carrefour al Caprabo.

    En resumen, creo que es el mejor momento para lanzarse a probar las nuevas extensiones, que para eso están. Aunque si tu proyecto no tiene la calidad suficiente no esperes que te ayuden.

    Lista de nuevos dominios

    La lista completa y actualizada de nuevos dominios autorizados por el ICANN puede consultarse aquí: lista Top Level Domains

    Vale la pena echar un vistazo y curiosear un poco porque hay dominios realmente sorprendentes.  Aunque si te sirve de algo te voy a decir cuáles son mis favoritos:

    • .top
    • .online
    • .pro
    • .guru
    • .blog

    Si te ha gustado este artículo no dejes de echarle un vistazo a este otro donde hablo de los tipos de dominios en internet.

    Te deSEO un buen día,

    William penguin.

    Artículos Relacionados
    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    Compras online vía móvil 14/06/2019 Compras online vía móvil, el futuro del comercio electrónico

    Las compras online vía móvil han experimentado un ascenso espectacular en los últimos años. El tráfico a través de...

    codigos html espacios en blanco saltos de linea 28/01/2019 Códigos HTML para Espacios en Blanco y Saltos de Línea

    Para la mayoría de los mortales darle formato al texto es una de las tareas más aburridas en la...

    como enviar un correo electronico por gmail 19/11/2018 Cómo enviar un correo electrónico por Gmail paso a paso

    Todavía hay gente que no sabe como mandar un correo electrónico y no le pregunta a nadie por miedo a quedar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *