Contenidos

    alt

    Cada vez que alguien hace una búsqueda en Google recibe decenas de páginas de resultados. La experiencia nos dice que rara vez el usuario pasa de las dos primeras; eso siendo generosos, porque lo más habitual es que se quede en la primera página. La página de resultados de búsqueda de un buscador se conoce como SERP (Search Engine Results Page).

    Normalmente un SERP tiene diez resultados de búsqueda, al menos en Google. Ósea, que en el mejor de los casos, una web tendrá que competir con otras nueve para captar el interés del usuario. ¿Y qué es lo que hace que el usuario se decida por entrar en una o en otra? Pues imagina que estás en una fiesta y tienes que elegir pareja de baile. Lo más seguro es que entonces te dejes guiar por las apariencias. Porque desgraciadamente las apariencias importan –por mucho que las películas Disney se empeñen en lo contrario-, y mucho más en Internet. Por tanto el modo en que una página web aparece en el SERP determinará el que un usuario entre en ella o no.

    Cada resultado de Google se muestra como un snippet. Un snippet cuenta, como mínimo, con los siguientes elementos (de arriba a abajo):

    • Título de la página
    • Enlace de la página
    • Descripción de la página

    Así que podría decirse que los snippets son nuestra tarjeta de presentación en el SERP. Puede que el contenido de tu página sea tan bueno como el Quijote, pero si no tienes un buen snippets posiblemente poca gente entrara en ella a través de Google.

    ¿Cómo hacer un buen snippet?

    Si solo pudiera usar una frase te diría que un buen snippet tiene que ser descriptivo. Echémos un vistazo a este ejemplo:

     

    palabras clave google

    ¿No es bonito? Cualquier persona que vea este snippet sabrá lo que va a encontrar cuando entre en la página. Queda claro que se  es un artículo de blog donde se explica qué son las palabras clave. Muy descriptivo, ¿verdad? Por cierto, si te interesa puedes leerlo aquí.

    Sin embargo, ¿Qué opinas de este otro snippet?:

     

    ¿Alguien podría decirme de que se habla en esta página? No creo que pueda coincidir con la búsqueda de nadie. Puede que su contenido sea muy interesante, pero el sólo hecho de tener un snippet tan “desaliñado” echaría para atrás a cualquiera.

    Te deSEO un buen día.

    William Penguin.

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *