Contenidos

    alt

    Hay una fuente de tráfico web que mucha gente suele pasar por alto y que puede reportar pingües beneficios si se usan sabiamente. Estoy hablando de las imágenes de tu web.  Algunas personas desconocen que se pueda hacer SEO para imágenes y conseguir que estén bien  posicionadas en los resultados orgánicos de búsqueda. Otras “desprecian” las visitas que pueden proceder de la búsqueda de imágenes porque creen que será gente que no esté interesada realmente en el contenido de la web sino en conseguir una imagen en concreto.

    Por qué hacer SEO para imágenes: Razones

    Por ejemplo, en una de mis entradas tengo la foto de un colibrí, porque trata sobre el nuevo algoritmo de Google, llamado hummingbird (colibrí en inglés). Si alguien busca imágenes de colibríes y llega a mi blog a través de esa imagen, ¿me conviene o no? No hace ningún mal, desde luego, y puede ser que el internauta sea un apasionado del SEO y le apetezca quedarse en el blog o guardarlo en sus marcadores para futuras visitas. Por tanto está bien que puedan llegar a tu web de forma “accidental” a través de la búsqueda de imágenes. No despreciéis el tráfico que se obtiene de esta forma, es un método tan útil como cualquier otro para que la gente descubra tu web

    Pero hay un tipo de empresas que desde luego deben hacer SEO para sus imágenes. Son las empresas que venden algún producto físico: ordenadores, coches, frutas, muebles, vestidos… Todas ellas venden un producto visual. Por ejemplo, cuando buscas un abrigo, ¿Qué prefieres ver primero, una descripción de sus características o una imagen del abrigo? No puedo hablar por todo el mundo, pero mi experiencia personal es que la gente primero se fijaría en el abrigo y después en la etiqueta con sus propiedades.

    Por eso tiene sentido que la gente realice una búsqueda de imágenes cuando está interesada en comprar determinados productos. Yo mismo estuve buscando bicicletas el otro día y lo primero que hice fue ver imágenes de bicicletas para después meterme en los resultados de búsqueda de las bicicletas que más me gustaron. Parece obvio que el SEO de las imágenes si es importante y que las webs de productos que tienen sus imágenes optimizadas para su posicionamiento web ganan un plus en cuanto a posibilidades de conversión frente a sus competidores.

    Si te he convencido de la importancia del SEO para imágenes no te pierdas mi próximo post, en el que daré todas las claves para aprovechar el tirón de los contenidos visuales en tu web.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *