Contenidos

    alt

    Con un Domain Authority de 100 la Wikipedia es una de las webs más apreciadas por los buscadores. No es de extrañar en el mundo del SEO los enlaces desde la Wikipedia se hayan vuelto tan codiciados, a pesar de ser nofollow.

    En Internet he visto gente dispuesta a pagar por enlaces en la Wikipedia.

    En serio.

    Pero, ¿por qué pagar por ello cuándo en teoría cualquier puede modificar un artículo de Wikipedia? Bueno, es que no es fácil colar un enlace en la Wikipedia. Este portal cuenta con un ejército de revisores voluntarios dispuestos a retirar cualquier cambio sospechoso. Difícil, pero no imposible, y te lo digo yo que he conseguido colocar varios enlaces sin que me los hayan retirado (al menos hasta la fecha).

    ¿Cómo lo he conseguido? Pues sobre todo usando el sentido común.

    Cómo poner enlaces SEO en Wikipedia sin que te los eliminen

    Estas son los consejos que siempre doy a quien me pregunta cómo poner un enlace a su web en la Wikipedia.

    Hazte editor: Aunque la Wikipedia permite que cualquier la edite sin tener que registrarse, hay artículos que solo pueden ser modificados por un editor registrado (es el caso del artículo sobre SEO). Además, las ediciones hechas por un editor siempre resultan más creíbles que las de alguien que pasaba por allí. No te preocupes, crear tu cuenta es gratis, y hará que los wikipedistas miren tus contribuciones con mejores ojos.

    Colabora: ¿un wikipedista que pone un enlace y luego no aparece nunca más? Se te ve el plumero a la legua. Lo mejor es empezar haciendo algunas ediciones en otros artículos para evitar sospechas.

    No crees una nueva entrada: Puedes tener la tentación de crear una entrada sobre tu negocio para colar el enlace. Pero te lo desaconsejo, no creo que una entrada sobre Tapicerías Martínez sea de mucho interés. Lo normal es que no tarde en ser borrada entre graves acusaciones de spam.

    ¿Dónde colocar tus enlaces?

    Es más fácil poner enlaces en una página ya creada que hacer una página nueva solo para poner el enlace. Busca algún artículo relacionado con tu temática y piensa en algún contenido de tu web que podría enlazarse desde allí. El link debe ser relevante para que pase el filtro, así que si no tienes nada decente tal vez sea buena idea hacer un artículo para el blog.

    Las secciones más adecuadas para poner los enlaces son  Referencias y Enlaces externos. Dentro del artículo se ponen enlaces a otros artículos de la Wikipedia, los enlaces a otras webs van donde te he dicho.

    Y tú, ¿estarías dispuesto a pagar por un enlace en la Wikipedia para tu posicionamiento SEO? ¿Has intentado conseguir alguno? Los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *