Contenidos

    alt

    Si has pasado los últimos meses viviendo en una aldea abandonada, sin conexión a internet o estado de voluntario en una misión ultra secreta en otro planeta quizás no te hayas enterado de todo el lio que hubo con el Mobilegeddon. Básicamente lo que pasó es que el 21 de abril Google hizo un cambio de algoritmo que hizo que todas las web no adaptadas a móvil desapareciesen de los resultados de Google. Esto viene al pelo para hablar de qué es el Mobile marketing y por qué es tan importante.

    ¿Qué es el Mobile Marketing?

    El mobile marketing o  marketing móvil es la actividad promocional diseñada para su difusión en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles (tablets…). Hasta hace poco la mensajería SMS era el canal de distribución más habitual para el marketing móvil, pero con la llegada de las apps ede mensajería instantánea (en especial WhatsApp) está cayendo en desuso.

    Tipos de Mobile Marketing

    Las empresas están empezando a incluir el marketing móvil en las estrategias de marketing ya que casi todo el mundo lleva un Smartphone en el bolsillo. Algunas de las empresas que actúan en el marketing móvil incluyen Google, Yahoo, Microsoft y Apple. Los dispositivos móviles permiten nuevos tipos de acciones de marketing que incluyen:

    Servicios basados ​​en la localización (LBS, de Location Based Services), que consiste en la detección del lugar desde donde se conecta el usuario (geolocalización) para el envío de mensajes promocionales de las empresas presentes en esa zona. Estos servicios de geolocalización también están presentes en los ordenadores. Por ejemplo, si buscas un restaurante en Google te saldrán anunciados primero los más cercanos a tu zona.

    Campañas móviles de realidad aumentada, con imágenes que se superponen a la pantalla del teléfono del usuario con la información específica de la ubicación sobre empresas y productos.

    Códigos QR. Los códigos que se escaneaban con el móvil para acceder a información, promociones o sitios web de una empresa estuvieron muy en boga hace pocos años (aunque ahora la verdad es que parece que no se llevan tanto).

    Mensajería de GPS, lo que implica mensajes específicos de la ubicación que el usuario recoge cuando entra en un determinado rango. Por ejemplo, imagina que vas por la calle y al pasar por un punto te salta un mensaje en el móvil invitándote a tomar una copa en un pub cercano.

    ¿Qué te parecen las oportunidades que ofrece el mobile marketing para promocionarte?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *