Contenidos

    alt

    Como venimos percibiendo desde hace tiempo, Google cada vez se centra más en el usuario. Google Discover es una herramienta más, dedicada a acercar contenidos de interés al público en relación a sus preferencias, respecto a las marcas, puede suponer un canal más para atraer conversiones.

    En esta ocasión, analizamos Google Discover en función de los objetivos de Google y nuestra propia experiencia. 

    Qué es Google Discover

    Google Discover es una lista de temas diseñados para dispositivos móviles. Esta aplicación se basa en una serie de tarjetas, muy fáciles de interpretar de cara al usuario,si este lo desea, puede ir a la página de origen del contenido, simplemente tocando la tarjeta. 

    Google muestra esta serie de tarjetas en función de los gustos de cada usuario, es decir, que la información que se muestra tiene relación con búsquedas e interacciones anteriores, de modo que el contenido está personalizado. 

    Una función interesante de Google Discover es que no solo se centra en contenido nuevo, sino que, si detecta que contenido antiguo puede resultar interesante, también lo muestra. 

    Una vez más, Google utiliza la información de la que dispone acerca de tus intereses, para ofrecerte información adaptada a ti. 

    ¿Se puede optimizar contenido de cara a Google Discover?

    Sí, cualquier contenido de tu web puede ser optimizado para aparecer a más usuarios de Google Discover, y por lo tanto, obtener visitas orgánicas por este medio. 

    Estos son algunos consejos de optimización en base a nuestra experiencia:

    • Las tarjetas se ordenan mediante la relación de un contenido y los intereses de un usuario, esto quiere decir que el usuario no escribe una palabra clave en función de la cual Google le muestra unos resultados,sino que es Google quien cruza sus intereses con millones de contenidos. 
    • Genera contenido que resulte interesante, en base a las tendencias y a los gustos de otros usuarios, por cierto… ¿conoces Google Trends?
    • Utiliza imágenes y vídeos, a Google Discover le encanta el contenido audiovisual.
    • Crea contenido Ever Green, es decir, que no pase de moda, esto es muy útil para que Google ofrezca contenido siempre útil.
    • Crea en varios idiomas, de esta forma podrás llegar a público de todo el mundo. 
    • Algunos de los datos que aporta Google es que los clicks aumentan un 5% respecto a otros soportes, los usuarios pasan un 3% más de tiempo en las páginas visitadas y la satisfacción también aumenta.    

    Estas son las bases del funcionamiento de Google Discover, una herramienta de Google que demuestra que el buscador se centra, cada vez más, en el propio usuario.     

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *