¿Cómo, que a estas alturas aún no sabes qué son las redes sociales? Facebook, Twitter… ¿en serio no te dicen nada? Bueno, no te alarmes porque este post está pensado para ti. Voy a contestar a las dudas más comunes acerca de las redes sociales.

Preguntas frecuentes sobre las redes sociales

¿Qué son las Redes Sociales?

Una red social en internet, es un sitio web con estructura mediante la cual los usuarios registrados pueden estar conectados. A estos usuarios se les permite el intercambio, publicación o la posibilidad de compartir información con otros usuarios.

¿Para qué sirven las redes sociales?

Las redes sociales sirven para construir una identidad real o virtual para el resto de los usuarios de internet. Sorteando todo tipo de barreras físicas o culturales. Da igual a qué distancia nos encontremos del usuario, mientras estemos conectados el uno al otro nuestro mensaje llega.

¿Por qué las redes sociales?

Por qué una gran parte de la población forma parte de una o más redes sociales, incluso los hay con varias cuentas dentro de la misma red social. Las redes sociales son interactivas, se nutren de la información que comparte el propio usuario, ofrecen gran gama de servicios y utilidades, y además favorece el intercambio de información, intereses y al marketing viral.

¿Cuándo es necesario estar en las redes sociales?

Una red social es necesaria siempre y cuando estemos dispuestos a compartir información de calidad, cuando nos comprometamos con nuestros seguidores a invertir tiempo (constante desde que empecemos) y creatividad en la red.

¿Cómo llevar a cabo el marketing en redes sociales?

Lo primero que hay que hacer es definir unos objetivos, debemos plantearnos si lo que queremos es estar enlazados a una gran cantidad de usuarios o a usuarios de calidad. Como siempre, es mejor calidad que cantidad, porque de nada te servirá tener un batalllon de seguidores si después no se interesan por lo que publicas. Después lo importante es no dejar nunca de compartir, contenido propio u otros usuarios del sector. Dependiendo de qué red social estemos usando el número de intervenciones variará.

¿Dónde crear una red social?

Lo bueno de las redes sociales es que no tienen barreras físicas, nuestro mensaje una vez que lo hayamos lanzado puede recorrerse el mundo entero si hay usuarios que lo promueven. Facebook y Twitter son las más conocidas y usadas a nivel mundial. En el siguiente enlace puedes ver las principales redes sociales en las que puedes estar:

Lista de las principales redes sociales para empresas

Te deSEO un buen día,

William Penguin