Contenidos

    alt

    Muchos pensamos que el mundo del marketing está saturado de siglas: SEO, SEM, ASO…  Pues hazle hueco en tu cerebro a una más: RTB, o lo que es lo mismo, Real Time Bidding. Ahora voy a explicarte en qué consiste.

    Qué es Real Time Bidding

    El Real Time Bidding es una forma de marketing en tiempo real. Un buen amigo me dijo una vez que el RTB es algo así como una partida de póker.

    Tú tienes tus fichas para apostar, ya sabes, en montoncitos bien colocados y separados por colores, y tus cartas en la mano. Solo que aquí tienes cierta información sobre las cartas de tus oponentes. No sabes cuáles son exactamente, pero si sabes cosas como el color de sus cartas, cuantas son pares, cuantas figuras tiene en la mano y algunas cosillas más.

    Las cosas serían más sencillas así, ¿no crees? Sobre todo para los que no tenemos ni idea de póker.

    Bueno, pues en Real Time Bidding, lo que te tienes que imaginar es que delante de ti, tienes posibles impresiones y estas observando, a tiempo real, por eso es lo de real time, todas las personas que pueden ser impactadas con esas impresiones de una red de display. Lo bonito de esto, es que puedes observar y conocer ciertos datos de esas personas, como el sexo, la edad, gustos, ubicación o el tipo de dispositivo está accediendo y así determinar si te interesa que tu anuncio le aparezca y es ahí cuando tienes que decir cuánto pujas.

    ¿Pero cómo funciona el RTB?

    Cuando se carga una impresión de anuncio en un navegador web, la información sobre esa página web y el usuario que la visualiza se pasan a una plataforma de intercambio de anuncios que subasta la impresión a un anunciante que está dispuesto a pagar el precio más alto por ella. Casi al instante, el anuncio del postor ganador se carga en una página web; el proceso lleva milisegundos.

    Los anunciantes pueden decidir qué impresiones son más valiosas para ellos y decidir cuánto ofertar por esas impresiones en función de la calidad de la ubicación, como el sitio web donde aparece el anuncio y los comportamientos de los usuarios de la página web. Los precios de impresión se determinan en tiempo real al determinar cuánto están dispuestos a pagar los compradores. Aparte de todo esto, una de las cosas que más me atraen es que la mayoría de las campañas de Real Time Bidding, suelen tener unos objetivos CPM o CPL, es decir coste por mil impresiones o coste por lead. Al ser plataformas a las que les sobran lugares para implementar nuestros anuncios, el coste es mucho más barato que de otras formas.

    El problema de este sistema de marketing de afiliación, es que no existe apenas información sobre el Real Time Bidding, sin que sea una vaga descripción de que es y que plataformas utiliza, pero nada demasiado profundo, lo único que he encontrado es algunos cursos de formación online y, no sé si pasar por caja… llámalo… llámalo… bueno que no me fío demasiado y punto.

    De todas formas os prometo que, cuando sea un profesional del Real Time Bidding y me tumbe por las noches en un colchón de fajos de billetes, volveré y os contaré los entresijos más ocultos de esta desconocida herramienta del marketing de afiliación.

    Te deSEO un buen día,

    Wiliam Penguin.

    Artículos Relacionados
    14/05/2021 Qué es una MBN

    Es una estrategia de marketing que se basa en la creación de una red de blogs, con...

    26/04/2021 ¿Qué es Drag and drop?

    El Drag and drop es una metodología sencilla para mover elementos en una interfaz de diseño web....

    freebies 09/04/2021 ¿Qué son los Freebies?

    Los Freebies son todas aquellas muestras gratis, versiones de prueba, regalos y demás obsequios entregados por las...

    cpc 07/04/2021 ¿Qué es el CPC?

    CPC o Coste por clic, es un método de facturación de publicidad en internet en la que el anunciante...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *