Contenidos

    alt

    ¿Sabías que aproximadamente el 98% de los usuarios que visitan la web de un hotel se van sin hacer una reserva? Los motivos son variados (el usuario quiere ver otras opciones, la web tarda demasiado en cargar o es poco amigable, el proceso de reserva se interrumpe por problemas de conexión…).

    ¿Cómo recuperar a esos clientes potenciales que se han perdido por el camino? La respuesta es el remarketing, una técnica de publicidad digital que muestra tus anuncios, en otras páginas, a las personas que han pasado por tu web. Es una forma de hacer que el cliente “vuelva” para conseguir la tan ansiada conversión.

    Para que veas como funciona, vamos a poner un ejemplo real:

    Booking: Ejemplo de remarketing en el sector turismo

    Seguro que conoces Booking, una de las plataformas de reservas hotelera más usadas en nuestro país.

    Tal vez esto te haya pasado: Entras en Booking a buscar un hotel para tus próximas vacaciones. Miras un rato pero no acabas de decidirte. Entonces te pones a hacer otra cosa, leer un periódico digital, cotillear en Facebook… y qué sorpresa: todos los anuncios que ves en el navegador son de hoteles de Booking. En eso consiste el remarketing.

    Pero ahora vamos a la cocina, ¿cuál es el proceso que va desde tu visita hasta que ves anuncios de Booking por todas partes?

    Para hacer una campaña de remarketing se necesitan dos herramientas: Google Analytics y Google Adwords (El registro en ambas es gratuito, solo se necesita una cuenta de Google).

    Pasos en una campaña de remarketing

    • Todo empieza cuando un usuario visita la web de Booking. El portal usa un código de seguimiento que almacena en cookies la información relativa a esa visita (por ejemplo, que hoteles ha visto el usuario, desde dónde se ha conectado, etc.).
    • Esa información se almacena en una lista de remarketing creada en Google Analytics y que posteriormente se importa a Google Adwords. Las listas de remarketing pueden incluir a todos los visitantes del sitio web o solo a un segmento específico (por ejemplo, usuarios que han visitado una determinada url).
    • Booking hace una o varias campañas de remarketing a partir de esa lista. En cada campaña se crea un grupo de anuncios. El tipo de campaña más habitual es el remarketing de Display, donde los anuncios se muestran en la red de display de Google (Red formada por todas las webs que incluyen anuncios de Google para monetizar su contenido). Desde Adwords se puede segmentar la campaña para que los anuncios solo aparezcan si se cumplen ciertos criterios. Por ejemplo, puede que a Booking solo le interese mostrar sus anuncios cuando el usuario se conecta desde España o en webs relacionadas con el entretenimiento.
    • Si el usuario que abandonó la web de Booking entra en una web incluida en la campaña de remarketing, le aparecerá el anuncio del portal de reserva. De este modo el usuario puede volver a Booking y terminar la conversión que quedó a medias.

    ¿Por qué invertir en Remarketing?

    El remarketing cuenta con varias ventajas. La principal es que su objetivo son personas que ya han mostrado algún interés por tu empresa. Eso aumenta la tasa de conversión, con CTRs que superan el 8%, especialmente en sectores como el del turismo. Además, a fuerza de ver tus anuncios, el usuario recuerda tu marca.

    Por otro lado, no hay inversión mínima en Adwords, y solo gastas presupuesto de tu campaña si recibes clics, con lo que el riesgo es mínimo.

    Ya ves, las campañas de remarketing ofrecen rentabilidades muy superiores a otras formas de publicidad. Como especialistas en SEM diseñamos y lanzamos tu campaña de remarketing sacándole todo el partido a tu inversión publicitaria. Llámanos al +(34) 91 005 21 34 y te daremos más detalles.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *