Una de las cosas que más pavor me da en esta vida es que alguien pueda entrar en mi cuenta de Facebook. Piénsalo, tenemos allí colgada toda nuestra vida, nuestra familia, nuestros amigos…. ¿Qué haría alguien si consiguiera suplantarnos y acceder a toda esa información?

Supongo que tras leer esta alarmante introducción te estarás preguntando si de verdad se puede hackear Facebook.

¿Se puede hackear Facebook?

Sí, se puede.

En internet encontrarás cientos de páginas que explican cómo hacerlo, con medios más o menos enrevesados. Esta no es una de ellas, porque no me gusta animar a la gente a hacer el mal, jeje.

Después de todo, hackear una cuenta de Facebook es a todas luces ilegal, y supone un delito de suplantación de identidad. Basta saber con qué los métodos pasan por crear un correo falso de la víctima o acceder a las contraseñas guardadas en su navegador, entre otras cosas.

Además, en muchos casos las webs que prometen hackear cuentas de Facebook en realidad lo que pretenden es hackearte a ti. Eso es lo que llaman karma.

Cómo proteger tu cuenta de Facebook

Que te hackeen la cuenta de Facebook es un problema, y más sabiendo que si te pasa puede ser difícil contactar con Facebook para que te solucionen el problema.

Así que lo mejor es directamente evitar que te hackeen. Estos son mis consejos para proteger tu cuenta de Facebook:

Usa una contraseña difícil de averiguar

Es más probable que en tu cuenta quiera entrar tu expareja que un hacker ruso. Por eso conviene tener una contraseña difícil de adivinar incluso para tus conocidos. Evita fecha de cumpleaños o aficiones y apuesta por contraseñas alfanuméricas como “or3jdf_ew8e.

Confirma tu número de móvil

Facebook te da esta opción para reforzar la seguridad de tu cuenta, ya que ante cualquier intento sospechoso de inicio de sesión te enviarán un código al móvil para aceptarlo o denegarlo. Claro, que hay quien prefiere que su número de móvil no esté en manos de Zuckerberg.

Cierra sesión

Cerrar sesión siempre que salgas de Facebook es una buena idea. Es algo que debes hacer sobre todo cuando el ordenador que estás usando no es tuyo, o cuando varias personas pueden acceder a él. Además, ni se te ocurra dar al dichoso botón de recordar contraseña.

No le des tu contraseña a nadie

Ni siquiera a tus amigos o familiares más cercanos. A nadie. No hay nada más personal que tu contraseña de Facebook. Como ves todas son medidas de sentido común.

¿Alguna vez has tenido problemas con tu cuenta de Facebook? ¿Han intentado hackearla? ¿Qué has hecho al respecto? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.