Contenidos

    alt

    Nunca he creído en la astrología, pero en este post voy a sacar la bola de cristal para aventurar por dónde irán los tiros del SEO en 2015. ¿Cambiarán mucho las cosas con respecto a como las conocemos? ¿Habrá algún vuelco importante? Tendrás que seguir leyendo para averiguarlo…

    Predicciones SEO en 2015

    Veremos un desplome de las webs no responsive. Internet ya es movil y si miras tus estadisticas de Analytics verás como cada vez tienes un porcentaje mayor de internautas que te visitan desde smartphones o tablets. Desde luego, Google ya se ha dado cuenta y sin duda sus próximos cambios penalizarán fuertemente a las webs que no se visualicen bien en estos dispositivos.

    Tras la sonada retirada del Google Autorship, se cree que Google tendrá más en cuenta la presencia en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Cuida más que nunca la presencia de tu marca en estos sitios.

    ¿Los enlaces perdiendo relevancia frente a las menciones? Esta es una de las predicciones que leí en la prestigiosa revista Forbes es que debido al mal uso de los links follow, Google está teniendo más en cuenta otro tipo de menciones como muestra de relevancia. Por ejemplo, tendrá en cuenta para bien si una web de marketing habla sobre YoSEO Marketing aún sin poner un vinculo a nuestra web. Esto quiere decir que acabará siendo más importante una mención a tu empresa dentro de un contenido de otra web que un enlace a tu empresa dentro de la sección Enlaces de Interés de esa web.

    El boom de nuevas webs no cesa, por lo que la competencia para posicionarse en 2015 será todavía más encarnizada que ahora. No faltarán quienes busquen deshacerse de los adversarios de cualquier manera, por lo que es probable que aumenten las técnicas de Negative SEO.

    En España tenemos nuestra particular quiniela gracias a la polémica Ley de Propiedad Intelectual puesta en marcha por el Gobierno. La pregunta es clara: ¿volverá Google News a nuestro país? Creo que los propios editores serán los que pidan su vuelta cuando se den cuenta de la cantidad de tráfico que han perdido, y que la Ley será cambiada.

    ¿Serán verdad estas predicciones del SEO en 2015? Si lo son, me cubriré de gloria cuando se cumplen; si no, tienes derecho a reírte de mí durante todo el 2016 ;). Si quieres dejarnos tus propias predicciones, los comentarios son todo tuyos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *