¿Qué tipos de campañas de Google Adwords existen?

¿Qué tipos de campañas de Google Adwords existen?

Google Adwords es la plataforma de Google para anunciarse en Internet y una de las mejores opciones que puedes elegir si quieres conseguir visibilidad rápido. Sin embargo, antes de lazarse a la piscina, conviene saber qué opciones pone Adwords a nuestro alcance. En otras palabras, qué tipo de campañas de Google Adwords existen. Si quieres conocerlas, sigue leyendo.

Tipos de campañas de Google Adwords

Existen seis grandes tipos de campañas en Adwords:

  • Red de Búsqueda con selección de Display
  • Solo en la Red de Búsqueda
  • Solo en la Red de Display
  • Shopping
  • Video
  • Campaña universal de aplicaciones

Veamos de qué trata cada una de ellas:

Solo en la Red de Búsqueda

El tipo de campaña más habitual. En este caso tu anuncio aparecerá entre los enlaces patrocinados de Google cuándo alguien haga una búsqueda que coincida con las palabras clave por las que estás pujando.

El anuncio tiene el mismo formato que un resultado de búsqueda natural, con título, enlace y metadescripción. El anunciante paga por cada clic que recibe su anuncio (y no por el número de impresiones).

Solo en la Red de Display

La red de Dispplay incluye a todos los sitios webs que usan Google Adsense para monetizar sus contenidos. SI eliges este tipo de campaña, tus anuncios aparecerán en los tipos de páginas que elijas. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa deportiva podrás hacer que tus anuncios salgan en un blog sobre futbol. Ofrecen gran capacidad de segmentación y un formato de anuncio más vistoso con imagenes.

Red de Búsqueda con selección de Display

Este tipo de campaña de Adwords es un hibrido de las dos anteriores. Tus anuncios aparecen tanto en los buscadores como en la red de isplay de Google.

Shopping

Campaña para anunciarse en Google shopping, donde puedes usar fichas de productos con foto y precio del producto. Los datos del producto se importan directamente desde el Merchant Center (por lo que debes tener cuenta allí). Google muestra tus productos al público adecuado sin que tengas que definir las palabras clave.

Video

Como su propio nombre indica, este tipo de campañas usa anuncios en formato de video. Aparecerán por tanto en YouTube, pero también en las webs de la red Display que admitan este formato de anuncio.

Campaña universal de aplicaciones

Esta es la campaña idónea si lo que quieres es anunciar una app. Aquí el anunciante solo pone el texto, elije el presupuesto, la puja y la ubicación. Google se encarga del diseño del anuncio.

Ahora que conoces los tipos de campañas de Google Adwords que existen, ¿te gustaría empezar una? Como agencia SEM diseñamos tu campaña para ofrecerte los mejores resultados con la menor inversión.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta