El traslado o transferencia de un dominio consiste en cambiar el agente registrador que lo gestiona, y es una operación que forma a parte del día a día de Internet. Puede haber varios motivos para transferir un dominio. Por ejemplo, yo el otro día trasladé uno de mis dominios porque mi registrador de entonces no ofrecía la opción de tener un Whois privado.

En otros muchos casos la gente hace traslado porque cambia de hosting o simplemente porque otra empresa registradora les ofrece un precio mejor en la renovación. El dinero siempre llama, ya sabes.

En cualquier caso, supongo que más que los motivos te importa el cómo hacerlo, así que te voy a explicar los pasos para trasladar un dominio a otro registrador.

Cómo transferir un dominio

No siempre se puede transferir un dominio. Las leyes determinan que hay que esperar 60 días desde el registro o traslado para poder hacerlo.

También hay que tener en cuenta que:

  • La transferencia de dominio NO modifica los datos de contacto del dominio.
  • La transferencia de dominio NO modifica las DNS.
  • Durante la transferencia la web y todos los servicios asociados (como el correo) deberían seguir funcionando con normalidad.
  • Si el dominio que quieres transferir está a menos de 10 días de expirar tendrás que renovarlo con el actual registrador y esperar los 60 días de rigor antes de poder transferirlo a otro sitio. Así que estate atento a las fechas o acabarás esperando más y pagando el doble.
  • Los datos del Whois deben ser reales y el correo con el que registraste el dominio debe estar operativo.

Ahora vamos a lo que importa, transferir el dominio. Para ello debes entrar en la web de tu nuevo registrador y solicitar el traslado de un dominio. Para que se acepte la transferencia debes proporcionar el Auth-Code, un código de seguridad que debes pedir a tu actual empresa registradora (aunque a veces puedes encontrarlo por ti mismo en el panel de control sin tener que pedirlo). El Auth-Code no es necesario en el caso de dominios .es

Una vez solicitada la transferencia recibirás un correo para confirmar el proceso. Debes hacerlo antes de 24 horas.

Después de confirmar, el dominio se habrá trasladado al nuevo registrador en un plazo máximo de seis días naturales.

Ahora cuéntame, ¿dónde tienes registrados tus dominios? ¿Has pensado alguna vez en trasladarlos? Los comentarios están abiertos,

Te deSEO un buen día,

William  Penguin