Contenidos

    alt

    ¿Crees que eres demasiado lento escribiendo? Yo también lo creía y, al igual que tú, busqué consejos para solucionarlo. El primero, y tal vez más  importante, es tener un esquema de trabajo. En el anterior post ya desvelé mis pasos para escribir un post; pero como el tema interesa vuelvo a la carga con más trucos para escribir más rápido en un blog. Concretamente te traigo 6 tips que a mí me han sido de gran utilidad.

    6técnicas para escribir más rápido

    Aumenta tus pulsaciones. La primera vez que me dijeron eso pensé que algo andaba mal con mi corazón. Me tranquilicé cuando descubrí que se referían a las pulsaciones mecanográficas, es decir, el número de palabras que alguien es capaz de teclear en un minuto.

    Para hacer crecer mis pulsaciones me vino muy bien este curso de mecanografía online.

    Escribe del tirón. Yo ya me he concienciado, cuando empiezo a escribir un post no paro hasta terminarlo. Cualquier frenazo para ver el correo, contestar a un mensaje o ver tus novedades en Facebook disminuye bruscamente tu productividad. Si lo piensas es como si en medio de una carrera frenas, luego tendrás que volver a acelerar para conseguir ir a la velocidad a la que estabas.

    Aíslate del mundanal ruido. No solo hay que evitar las distracciones propias sino también las del ambiente. Tengo por norma poner el móvil en silencio y a veces uso Noisli, un generador de ruido blanco diseñado para aumentar la productividad.

    Selecciona bien la bibliografía.  No siempre es posible escribir sobre lo que conoces. En muchos casos deberás documentarte. Cuanto menos sepas sobre un tema, más tiempo te llevará esta parte. Es importante no liarte a buscar bibliografía, porque encontrarás páginas y páginas llena de información sobre el tema de tu post. Lo que yo suelo hacer es seleccionar un par de los más relevantes (nunca más de tres) y escribir en base a ello. Ten toda la información buscada (y entendida) antes de ponerte a escribir, así no tendrás que documentarte sobre la marcha.

    Descubre tu “hora feliz”. Supongo que a ti también te pasa, pero hay horas en las que simplemente no rindo igual. Tardo mucho más en escribir un post después de comer que nada más levantarme. Descubre en que horas eres más productivo y aprovéchalas.

    Planifícate bien. No somos máquinas, es normal que tras hacer dos posts seguidos el tercero nos lleve más tiempo. Por eso te recomiendo que hagas una paradita cada dos posts (o después de cada uno, si te lo puedes permitir) y dediques un rato a una actividad más ligera.

    ¿Qué te parecen  estos trucos para escribir más rápido? Hacer este post no me ha llevado más de media hora, jeje. Claro, que como ya te digo los posts basados en la experiencia personal se escriben mucho más rápido.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Escribir una home 25/11/2019 Consejos para escribir una home en base a contenidos SEO

    Escribir una home es uno de los factores más importantes en SEO On Page. Esta parte de...

    Categorías del blog 09/10/2019 Organizar las categorías del blog y su influencia en la estrategia SEO

    Las categorías del blog son uno de esos detalles que, si bien no tiene un...

    Elegir palabra clave 07/10/2019 Elegir la palabra clave perfecta para tus textos web y blog

    Elegir palabra clave para un texto, ya sea en un blog o en un contenido web, es...

    Enlaces en prensa 13/09/2019 Los enlaces en prensa como parte de la estrategia de linkbuilding en SEO

    Una estrategia SEO debe incluir un apartado de linkbuilding bien trabajado, capaz de conseguir enlaces de calidad...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Adiestrador canino en Madrid dice:

      Totalmente de acuerdo contigo.