Contenidos

    alt

    Si te apasiona el SEO o tienes que aprender sobre ello para empezar a posicionar tu web voy a darte una buena noticia. No necesitas gastarte mil euros en un máster de SEO, ni siquiera 300. Todo lo que se sabe de SEO a día de hoy está en la Red y cualquiera que sepa buscar bien puede acceder a ese conocimiento. Pero si te da pereza liarte a hacer búsquedas en Google, voy a echarte un cable. Aquí tienes 5 tutoriales de SEO gratis y listos para descargar.

    Tutoriales de posicionamiento SEO gratuitos

    Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda

    No me gusta decir que algo es de obligada lectura pero es que esta es la guía del propio Google. Vamos, sí todos los que nos dedicamos al SEO trabajamos para ellos. Aquí tienes el pdf.

    Y me temo que los siguientes manuales están en inglés, que es algo así como el idioma universal del SEO.

    The Begginner Guide To SEO

    Moz es quizás la agencia de SEO más conocida a nivel mundial (al menos hasta que les quitemos el puesto) y es conocida, entre otras cosas, por la Autoridad de Dominio, indicador que propuso para indicar la relevancia de una web. Su guía es otra de las imprescindibles para quienes empiezan en el SEO. SI quieres echarle un vistazo.  Aquí tienes el pdf.

    WordPress SEO

    Si tienes un WordPress ya sabrás que Yoast es el mejor plugin SEO. Nosotros lo instalamos en nuestra web y sé por experiencia que la mayoría de usuarios no saben aprovecharlo al 100%. En Yoast tienen su propia guía gratuita para sacarle todo el partido. Consúltala en este enlace.

    KEYWORD RESEARCH FOR SEO: The Definitive Guide

    Si estás metido en el mundo del SEO quizás te suene el nombre de Backlinko, otro de los grandes del negocio. Aunque está especializados en backlinks, los chicos de Backlinko también nos ofrecen una completa guía para la búsqueda de palabras clave. Puedes acceder a ella aquí.

    SEO tutorial for web developers

    El SEO técnico es la parte más complicada del posicionamiento web (sobre todo para los no informáticos), así que yo al menos agradezco tener este ebook a mano, y supongo que tú también. Lo puedes descargar en la web de paradigma.

    Compartir es vivir, así que si conoces más tutoriales de posicionamiento SEO gratuitos, compártelos en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *