Contenidos

    alt

    Cuando alguien acaba de estrenar una web a menudo se le presenta la dicotomía de sí debe dedicar sus esfuerzos al SEO o por el contrario empezar una campaña SEM de PPC. Ya he dedicado un post a hablar sobre las ventajas del SEM frente al SEO, así que ahora toca ponerse del otro lado y explicarte cuales son las ventajas del SEO con respecto al SEM. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo.

    Ventajas del SEO frente al SEM

    #1 No te costará ni un euro

    El SEO no cuesta dinero, da dinero. Todas las acciones SEO son gratuitas y no te costará dinero llevarlas a cabo, solo tiempo para aprender y poner en marcha lo aprendido. Cosa distinta es que no tengas ese tiempo y decidas confiarle esa tarea a un consultor SEO o a una agencia de posicionamiento como la nuestra.

    #2 Consigue visibilidad duradera

    Cuando has ascendido a la cima de los resultados de Google a través de tus esfuerzos en el SEO, tu reinado será largo (la duración dependerá de tu competencia). Con el SEM las cosas cambian bastante. En el momento en que cortes la inversión publicitaria, tu página desaparecerá de internet. Ya sabes lo que dicen, lo que rápido viene rápido se va.

    #3 Inspira más confianza a los clientes

    El algoritmo de Google trabaja para que solo los resultados más relevantes ocupen los primeros resultados de una búsqueda. En cambio, en el SEM aparece primero el que más paga, muchas veces independientemente de su calidad. Así pues, el internauta se fía más de un resultado natural que de un anuncio. ¿Tú no lo harías?

    #4 Da más prestigio

    Al final es una cuestión de prestigio. Aparecer en los primeros resultados de Google es sinónimo de calidad de contenidos. Todos los que vean a tu web en la cima de los buscadores se llevarán una imagen favorable de ti, y eso es imagen de marca.

    #5 Garantiza la igualdad de condiciones entre competidores

    Google es el símbolo del american dream, un sitio donde cualquier puede ponerse en cabeza si trabaja duro, independientemente de su origen. Por ejemplo, una tienda de ropa de barrio puede aparecer por delante de una tienda de Zara.

    Las ventajas del SEO son indudables, al igual que las del SEM. Pero voy a darte una buena noticia: no tienes que elegir, puedes hacer SEO y SEM en tu web. Somos especialistas en ambos tipos. Llama al 91 005 21 34 y empieza a sacarle partido a tu presencia en internet.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *