Contenidos

    alt

    Claro, llevas un tiempo trabajando en el posicionamiento de tu web y quieres saber si vas por el buen camino. En otras palabras, te preguntas ¿cómo ver el posicionamiento de mi web? Hay varias formas de hacerlo, como estás a punto de comprobar.

    Cómo ver el posicionamiento de mi web

    Hay muchas herramientas en Internet que pueden decirte cómo está rankeando tu web para alguna palabra clave en concreto. La que yo uso de forma más habitual es SERPlab, cuyo funcionamiento no puede ser más sencillo.

    Simplemente introduces la url de tu web, el buscador en que quieres hacer la prueba y las keywords cuyo ranking quieres ver. Puedes espiar hasta cinco keywords a la vez. SERPlab te dirá qué página de tu web está rankeando para cada palabra clave y en qué puesto está (solo si se encuentra entre los 100 primeros puestos).

    Como ves te da una información muy precisa sobre lo bien posicionada que está tu web para las keywords que más te interesan.

    Quizás ahora pienses que soy un pringado. ¿Esa información no te la da Google Search Console o incluso Google Analytics? Error. Te la da, sí, pero solo si tu web ha recibido alguna impresión por esa keyword (y siempre te ofrece esa información con algunos días de retraso). Así que SERPlab es la mejor herramienta si necesitas saber en qué puesto se ha colocado el post que escribiste ayer (Por cierto, si aún no lo sabes, descubre cómo dar de alta una web en Google Webmasters Tools).

    Si lo que quieres es una visión más global del Mundo, te recomiendo usar la herramienta de Alexa que te dice cuál es tu puesto en el ranking de popularidad mundial y de tu país. Por ejemplo, nuestra web está en el puesto número 13.700 en España. No está mal teniendo en cuenta que existen millones de páginas.

    Por otro lado Alexa también da algunas métricas interesantes como cuáles son las keywords más potentes de tu sitio (las que te traen más tráfico) de qué país vienen tus visitantes y en qué países eres más popular.

    Ahora que has respondido a la pregunta “cómo ver el posicionamiento de mi web”, seguro que quieres mejorarlo. Si la web es para promocionar tu marca o empresa, plantéate contratar  una empresa de posicionamiento web que pueda ayudarte.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *