Una cosa que se preguntan muchos instagramers es a partir de cuántos seguidores te paga Instagram.

La pregunta no tiene sentido. Instagram no te paga NADA por tener seguidores (si no alguno ya se habría forrado). Lo que sí es cierto es que puedes monetizar tu cuenta de Instagram si tu cuenta tiene el alcance suficiente, pero no porque los de Instagram te den dinero sino porque ciertas marcas pueden estar interesadas en que las promociones entre tus followers.

Cómo conseguir dinero con Instagram

Contactando con marcas y anunciantes

Dependiendo de la temática de tu cuenta de Instagram puedes contactar con un tipo de anunciante o de otro. Por ejemplo, si eres de los que te dedicas a mostrar tus diferentes looks puedes contactar con marcas de moda o maquillaje y proponerles una colaboración para promocionar sus productos: si eres de los que fotografía todo lo que come puedes probar con restaurantes, empresas de alimentación etc.; si eres un apasionado del deporte, con marcas de fitness o tiendas de ropa deportiva, y así hasta un largo etcétera.

¿Las marcas se reirán de ti o te harán una jugosa oferta por promocionarles? Eso depende de tu nivel de alcance en la red. No hay un número establecido a partir del cual una cuenta de Instagram pasa a ser jugosa para las marcas pero personalmente yo no me plantearía ganar dinero con menos de 1000 seguidores de calidad.

Puedes escribir a las marcas tú mismo o usar uno de esos marketplaces donde se encuentran influencers y anunciantes. Estos marketplaces pueden facilitar el primer contacto, pero yo te recomiendo que siempre que puedas intentes ser tu quien contacta con la marca directamente ya que los intermediarios siempre significan menos dinero para ti.

También es posible que sean las marcas quienes contacten contigo directamente, pero eso no pasará a menos que tengas miles de seguidores. (Aquí tienes algunos trucos para conseguirlos).

Vendiendo tus fotos

No todo el dinero que se puede conseguir en Instagram depende del número de seguidores.

Si tus fotos son de buena calidad hay muchos bancos de imágenes que pueden estar dispuestas a pagar dinero por ellas. Buen ejemplo de ello es Shutterstock, que paga por imágenes, videos o vectores. Es una buena forma de sacar redito a tu creatividad.

Vendiendo tú cuenta

Una legión de seguidores es un importante capital en Internet. Si te cansas de tu cuenta de Instagram puedes intentar venderla al mejor postor para que alguien le dé una nueva vida aprovechando los seguidores que has logrado.

¿Estás pensando en monetizar tu cuenta de Instagram? ¿Cómo te planteas hacerlo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.