Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al igual que ocurre con otras jornadas como la del Black Friday, el Amazon Prime Day 2019 ha llegado y desde hoy hasta mañana día 16 puedes aprovecharte de todas las ventajas que ofrece el gigante del e-commerce.

¿Qué es Prime Day 2019?

El Prime Day 2019 se celebra en las 48 horas que componen los días 15 y 16 de julio en los que el proveedor de comercio electrónico ofrece ofertas exclusivas para sus clientes.

Quienes más se pueden aprovechar de esas rebajas en los productos más codiciados son los clientes Prime, aunque, si no lo eres, puedes probar a inscribirte solo para estas jornadas, pudiendo darte de baja después sin ningún coste.

¿En qué se diferencian estos días de otros normales?

Los Prime Day tienen como principal baza la rebaja y descuento de muchos de los productos de su catálogo por tiempo limitado. Además, otra de las grandes ventajas de estas dos jornadas estrella de Amazon es que se refuerza el servicio de entrega de estos artículos, los cuales pueden llegar en un plazo de 2 horas, según la compañía.

Los descuentos se aplican en una gran proporción de productos del extenso catálogo de esta firma, como electrónica, mascotas, moda, jardinería, etc.

Según los datos de la propia plataforma en base a los anteriores años, el sector tecnológico es el que se lleva la palma en ventas, sobrepasando el 40% de usuarios que compraron al menos un artículo de este tipo durante la duración de estas jornadas especiales.

¿En qué aspectos contribuye el Prime Day a la estrategia de marketing de Amazon?

Hay que detenerse también a valorar el Amazon Prime Day 2019 como un auténtico fenómeno desde el punto de vista comercial y de marketing, ya que aquellos vendedores que cuentan con campañas publicitarias patrocinadas en este periodo consiguen quintuplicar sus ventas respecto al promedio en jornadas normales.

No solo eso, sino que los expertos en el sector reconocen un aumento de volumen de negocio indirecto en el resto del año gracias a que las marcas pueden dar a conocer a menor precio sus productos durante los Prime Day.

Por tanto, es hora de plantearte si entre las estrategias de marketing de tu marca debe estar la de vender tus productos a través de esta plataforma electrónica.

Deja tu respuesta