Ayer hablé aquí mismo de AMP y te expliqué qué significa Acelerated Mobile Pages. Ha llegado el momento de descubrir cómo implementar AMP en tu web. Si usas WodrPress como CMS (¿te suena a chino el término CMS? Aprende para siempre qué es un CMS) lo tienes fácil, solo tendrás que instalar un plugin. Te enseño los mejores plugins AMP para WordPress que existen en la actualidad.
AMP plugin para WordPress
Una búsqueda de AMP en el repositorio de plugins de WodPress arroja más de 250 resultados. Obviamente no he tenido tiempo de revisarlos todos, así que me decanté por un par que me han dado buenos resultados. Digo un par porque es necesario usarlos los dos. Se trata de:
AMP for WP – Accelerated Mobile Pages
AMP for Wp es el pluging AMP para WordPress más recomendado por la comunidad. Su función es añadir la funcionalidad AMP a tu sitio. Sin embargo, para activarlo antes tendrás que instalar el otro plugin que he nombrado, AMP, que añade a tu sitio la compatibilidad que necesita para usar AMP.
Una vez que hayas instalado ambos plugins descubrirás en el panel de control de WordPress una nueva opción: AMP. Allí puedes configurar varias opciones interesantes de la versión AMP de tu página.
¿Cómo saber si los plugins AMP está funcionando en tu web?
Es muy sencillo, métete en tu web desde el móvil. La url de tu dominio habrá cambiado de www.tudominio.com a www.tudominio.com/amp
Además, verás como la apariencia cambia, con un estilo más sencillo que la versión de escritorio de tu web. Esta es para mí la mayor ****** del plugin y del AMP. Tú te curras una web bonita y de repente llega el AMP y te cambia todos los estilos. A mí ni los colores me respetaba. Al menos si sabes de CSS puedes modificar el CSS y ponerlo un poco más bonito.
Pero ya sabes, el AMP busca acelerar la carga de la página y eso significa en muchos casos sacrificar el diseño eliminando todo lo accesorio. Pero el resultado en velocidad de carga merece la pena y cumples con los deseos de Google, algo que siempre es bueno para tu SEO.
¿AMP sí o no? Tú decides.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.