Hay gente que necesita ver para creer y no les culpo (yo soy uno de ellos). Por eso tras tanto tiempo hablando sobre cómo alcanzar el éxito online con posts sobre los negocios online más rentables en el 2018 o este otro sobre cómo hacer negocios por internet ya es hora de mostrar uno de esos negocios online que van tan bien.
Caso de éxito: perfumes de equivalencia
Uno de nuestros clientes más exitosos es una empresa dedicada a la venta online de perfumes de imitación. Por cuestiones de privacidad no puedo dar su nombre, jeje, peor sí te enseñaré sus estadísticas.
Seguro que has oído hablar de los perfumes de equivalencia. Se trata de perfumes que emulan las fragancias de las grandes marcas pero se venden a precios mucho más económicos. Si un perfume de Chanel te cuesta 100 euros uno de equivalencia puede valer casi 10 veces menos.
¿Cómo es posible? Bueno, la diferencia se explica porque los ingredientes de los perfumes de equivalencia son menos “exóticos” (aunque la fragancia es prácticamente indistinguible) y porque su inversión en marketing es muy inferior.
Nada de grandes campañas de publicidad protagonizadas por estrellas de Hollywood. La inversión de nuestro cliente es bastante ajustada y se limita casi por completo a Internet.
Los perfumes de equivalencia son un buen ejemplo de negocio rentable en internet, cumpliendo las dos condiciones básicas de cualquier producto:
- Son baratos
- Tienen demanda
Además, muchas distribuidoras de perfumes de equivalencia buscan gente que venda sus productos a cambio de interesantes comisiones. Lo único que necesitas es una web y una estrategia para posicionarla.
Nuestro cliente es una empresa, no un particular que se dedica a vender perfumes, pero las herramientas que ha necesitado para hacerse un hueco en el mercado son las mismas: una web y un plan de SEO.
Estos son los resultados.
Lo que vas a ver a continuación son las visitas a la web de nuestro cliente desde junio de 2017 (al poco tiempo de lanzar la web) hasta final de ese año:
Como ves la subida de visitas fue constante e incluso bastante pronunciada. De 4.300 visitas en junio a 13.300 a final de año, coincidiendo con la campaña navideña, donde los perfumes son uno de los regalos más demandados. Más del triple de visitas en 3 meses.
Siendo como es una tienda online puedes imaginar que un amplio porcentaje de esas visitas se convirtieron en ventas.
Y ahora dime, ¿funciona o no funciona el SEO? 😉
Te deseo un buen día,
William Penguin.