Contenidos

    alt

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan que te registres con tu verdadero nombre. Sin embargo, es posible cambiar el nombre en Facebook, aunque, eso sí, con restricciones. También puedes cambiar el nombre de usuario en Facebook.

    Como ves, Facebook diferencia entre nombre y nombre de usuario, algo que puede causar confusiones. Para que quede claro:

    • Nombre es el nombre que usas en tu perfil de Facebook, el que les aparece a tus amigos en el chat (por ejemplo, Pedro Gómez) y con el que pueden buscarte otros usuarios.
    • El nombre de usuario es en realidad la url de tu perfil de Facebook (por ejemplo, https://www.facebook.com/nombre.apellido). Concretamente lo que va después del .com.

    Aclarado esto, vamos primero a explicar cómo cambiar el nombre de perfil.

    Cómo cambiar tu nombre en Facebook

    Para cambiar tu nombre debes ir a las opciones de configuración. Recuerda que necesitas estar logueado en Facebook para acceder a esta página. Dentro de la configuración general de tu cuenta puedes editar tanto tu nombre como tu nombre de usuario.

    En la configuración general de la cuenta simplemente haz clic en el enlace de Editar que viene junto al nombre. Como vez puedes añadir un segundo nombre, una opción que tiene sentido si tienes un nombre compuesto como Ana Belén o Víctor Manuel.

    cambiar nombre en facebook

    Antes de hacer el cambio efectivo puedes decidir cómo se va a visualizar tu nombre, con el apellido detrás o delante:

    apellido detrás o delante

    Si quieres cambiar nombre en Facebook debes tener en cuenta lo siguiente, y es que, según sus políticas, una vez hecho el cambio no podrás volver a cambiar hasta dentro de 60 días. También nos avisan de que no se pueden usar mayúsculas, signos de puntuación o palabras aleatorias NI NOMBRES FALSOS. Por ejemplo, a mí no me dejaba hacer un Facebook como William Penguin. Indignante, ¿verdad?

    Eso es porque Facebook es una red social pensada para personas reales, así que entre sus normas está solo permitir nombres reales. En teoría solo puedes poner tu nombre o sus variantes cercanas: Por ejemplo, un Francisco puede cambiar a Paco, pero una Natalia no puede cambiar a Alfredo. En este enlace tiene más información sobre las políticas de cambio de nombres de Facebook.

    También tienes la opción de añadir tu apodo (en Añadir otros nombres). En ese caso, el sobrenombre se mostrará entre paréntesis encima del nombre.

    Cómo poner un nombre falso en Facebook

    Estarás pensando: “Espera, Penguin, has dicho que no se pueden poner nombres falsos en Facebook y yo he visto perfiles que claramente no corresponden a personas reales”. Tienes razón, de hecho, mucha gente crea perfiles falsos con el nombre de su empresa para promocionarlos (algo poco recomendable, porque para eso están las páginas de empresa), ¿cómo lo hacen?

    Está claro que hay una forma de saltarse esta prohibición. Hecha la ley, hecha la trampa, como suele decirse. Solo hay que cambiar el idioma de nuestro perfil para que Facebook acepte nombres que normalmente no dejaría pasar. Para ello tienes que ir nuevamente a Configuración y ahí editar el idioma.

    En vez de español como idioma selecciona “English (pirate)”. Guarda los cambios y ahora seguramente podrás ponerte el nombre que quieras (siempre que esté disponible).

    A Facebook no le gustan demasiado estás prácticas, así que si descubre que estás usando un perfil personal con intenciones promocionales puede que te lo cierra. Yo solo te aviso, se discreto ;).

    Una vez que tengas el nombre que te gusta y hayas guardado los cambios, acuérdate de volver a poner tu perfil en español.

    ¿Qué pasa si no puedes cambiar de nombre en Facebook?

    Algunas personas que intentan cambiar su nombre en FB reciben el siguiente mensaje: no puedes actualizar tu nombre porque ya confirmaste el actual.

    Puede que lo hayas cambiado hace poco y tengas que esperar, pero si tras varios intentos sigues sin poder modificarlo, tendrás que apelar a Facebook a través del siguiente formulario de contacto, donde te pedirán que envíes un documento oficial con tu nombre: https://www.facebook.com/help/contact/1417759018475333

    Esta opción solo se contempla para cambios por motivos justificados, por ejemplo, un cambio de sexo. Si tu solicitud es denegada, siempre queda la opción de crear otro perfil.

    Cómo cambiar el nombre de usuario en Facebook

    Cambiar el nombre de usuario es pan comido. Recuerda que la opción está en la misma página de Configuración donde se cambia el nombre. Al introducir el nombre de usuario verás si está disponible o no. Como siempre Facebook recomienda que incluyas tu nombre real.

    En la actualidad se puede cambiar el nombre de usuario las veces que quieras, aunque Facebook siempre recomienda que incluya tu nombre real.

    Y eso es todo, espero haberte ayudado, y si tienes cualquier pregunta sobre el cambio de nombres en Facebook, los comentarios están abiertos. Recuerda que también puedes cambiar el nombre de tu fan page, si lo necesitas.

    Ya sabes Facebook suele cambiar sus normas de vez en cuando, así que actualizaré este post las veces que haga falta.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    redes sociales verticales 12/07/2019 Redes sociales verticales: qué son y cuáles son sus funciones

    Las redes sociales verticales son un fenómeno que pocos conocen pero que su utilidad ha hecho que hayan escalado...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar criolipolisis dice:

      Está claro, quien hace la ley hace la trampa

    2. Avatar stivengerat dice:

      cambio de perfil

    3. Avatar stalin dice:

      Cambiar mi nombre

    4. Avatar mari cruz dice:

      Cambiar de nombre

    5. Avatar Ivan de la Jara dice:

      Vaya plan…

    6. Avatar ANDREA dice:

      buenas noches, termine con mi ex a lo que el me bloqueo con su nuevo perfil, obvio el no sabe que yo ya lo conozco, en fin lo que quiero es que cuando el me desbloquee no pueda ver mi perfil, si yo cambio mi correo y elimino mi nombre original y pongo uno x, cuando el valla a sus bloqueados me puede seguir viendo?, y me ve con mis datos nuevos? o simplemente ese perfil que el tiene bloqueado se modofica cuando yo lo modifique? te agradezco si me puedes colaborar gracias.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Andrea, por lo que entendemos quieres bloquear a tu exnovio, ¿verdad? Aquí tienes las opciones: https://www.facebook.com/help/290450221052800/

        1. Avatar Ninela dice:

          Hola por favor quiero cambiar en el Facebook mi nombre Ninela y Manu es el nombre de mi marido y no se puede porque no me lo pueden cambiar ..quiero qué aparezca solo

          NinelayManu

          Muchas gracias un saludo!

          1. William Penguin William Penguin dice:

            Hola, Ninela,

            Prueba con los pasos que proponemos en el post, a ver si hay suerte porque Facebook cada vez es más estricto con el cambio de nombres.

            Saludos

    7. Avatar fede dice:

      Hola,lo que pasa es que cuando me registre en facebook me invente un nombre pero al ver que si iba a seguir usandolo pues cambien en nombres por el mio verdadero pero ahora facebook me pide que me identifique mandando datos con el nombre que me invente , hay alguna forma de cambiar el nombre de registro inicial? no solo en facebook que eso parece ser no sirve de nada, gracias

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola Fede,

        Facebook solo quiere usuarios reales, por eso ahora sospecha que tu perfil no pertenece a una persona de verdad. Puedes intentar contactar con ellos y para intentar solucionar el problema: https://www.yoseomarketing.com/blog/como-contactar-con-facebook-en-espana-por-telefono-mail/

    8. Avatar claudia dice:

      Hola yo he creado una segunada fan page y resulta que el nombre de usuario no aparece en ningún motor de búsqueda me dice: no existe este usuario, que hago?? y mi nombre real mi marca ya lo tiene la primera y no me deja ponerlo también en la segunda.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Claudia, si acabas de crear la página es normal que tarde unos días en aparecer en los buscadores. Te recomiendo un poco de paciencia ;).

        Saludos

    9. Avatar Gabriela dice:

      hola, eh creado un facebook con mi nombre pero quiero cambiarlo y no me acepta, veo varios facebook con nombres como veinte cien, carros lindos, cosas asi porque yo no puedo cambiarlo? ayudameee porfavor cambie el idioma y no me acepta igual

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Gabriela, a Facebook no suele gustarle que andemos cambiando de nombre. Pero puedes poner en practica el truco que compartimos en este post.

    10. Avatar Pedro dice:

      Mi nombre inicial en FB fuè, «Pedro Pablo Piña Mujica», luego me lo cambie a «Freddy Fazbear», luego cuando me aburri de ese me puse «Pedro Pablo Piña Mujica», otra vez, Ahora me lo cambè en Diciembre y puse «Pedro Sword», y ahora que me quiero poner «Steven Universe», porque mi novia y aja, no me deja hacerlo Again:,v
      ¿Que debo hacer señor sabio?

    11. Avatar Marisa Elvira Aguirre dice:

      Hola. Si quiero cambiar el nombre de mi página con 600 seguidores , quiero saber si ellos seguirán siguiendome. Y si se mantiene todo igual. Gracias

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Marisa. Si desde Facebook admiten el cambio no debería pasar nada raro.

        Un saludo.

    12. Avatar cecilia dice:

      hola abri una cuanta en fb pero no quiero q aparezca el nombre real en mi perfil solo quiero un nombre comercial …intente hacer tu consejo q publicaste pero aun asi no me deja quiere usar nombre real …..solo no quiero q mi nombre sea publico…q hago ?

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Cecilia,

        Facebook cada vez es más estricto con estos temas y quiere que solo se registren personas reales en su red. Lo que puedes hacer es modificar las opciones de privacidad para que solo tus amigos puedan ver tu perfil.

        Saludos,

    13. Avatar Jose dice:

      Hola,tengo una pagina asociada a la mia que se llama el aroma del perfume y quiero cambiarla por problemas con el nombre a la esencia s.g,no me dejan cambiarlo por que dicen que no cumple las normas y yo creo que si,¿Que puedo hacer?,gracias

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Jose, me temo que si Facebook rechaza tu solicitud lo único que puedes hacer es crear una nueva página

    14. Avatar Alejandra Ruiz dice:

      Hola tengo un facebook cuyo nombre de usuario es una lista de número pero para poder cambiarlo me exigen un número de teléfono, sabes cuanto tiempo tengo que esperar para poder cambiar y poner un número de usuario o tengo que poner el móvil para que me deje?. Gracias