Uno de los problemas que nos encontramos con más frecuencia en WordPress es el tamaño de las imágenes. La mayoría de los temas tienen unas dimensiones específicas para las imágenes destacadas de los posts, y hay que adaptarse a ellas si no queremos que las imágenes pierdan calidad. Voy a enseñarte cómo cambiar el tamaño de una imagen en jpg sin perder calidad.
Por cierto, si no sabes que imágenes incluir en tus páginas lee este post con tips para elegir imágenes para webs.
Cómo cambiar el tamaño de una imagen sin perder calidad
Cuando hablamos del tamaño de una imagen podemos referirnos a dos cosas:
- Dimensiones en pixeles de la imagen
- Tamaño en kilobytes (esto es el peso de la imagen)
Cómo cambiar las dimensiones en píxeles
Si insertas una imagen dentro de un post en WordPress puedes cambiar su tamaño fácilmente (si no sabes, mira cómo insertar imágenes en una web). Solo tienes que seleccionarla y hacer clic en el icono de edición:
En los detalles de la imagen puedes customizar el tamaño
Ten en cuenta que si haces la imagen más grande, perderá calidad (algo que no pasa si la haces más pequeña).
También puedes ir a la biblioteca de imágenes y editar allí una imagen para cambiar su tamaño, pero ahí solo podrás poner un tamaño menor.
Para evitar complicaciones te recomiendo que ya subas a WordPress la imagen con las dimensiones adecuadas.
Reducir las dimensiones de la imagen también hará que pierda peso. Pero se puede bajar el peso de una imagen sin tocar sus dimensiones.
Cómo cambiar el peso de una imagen
Si lo que en realidad quieres es reducir el peso de la imagen, te recomiendo que uses una herramienta como optimizilla. Su funcionamiento es sencillo, solo tienes que subir la imagen y luego descargarla.
Optimizilla funciona reduciendo el número de pixeles de la imagen. Una reducción que se nota bastante en el peso pero resulta casi imperceptible para el ojo humano.
Recuerda que el buen uso de imágenes es fundamental para que ty web resulte atractiva y la velocidad de carga no se dispare. Incluso es importante para el SEO, y si no lo crees lee por qué hacer SEO para imágenes.
Te deSEO un buen día,
William Penguin.