Contenidos

    alt

    Instagram es una de las redes sociales que ha experimentado un crecimiento más rápido en los últimos tiempos. No sabemos si su popularidad será efímera, como la de otras redes sociales ya olvidadas, así que conviene aprender cómo conseguir muchos seguidores en Instagram (y rápido).

    Cómo conseguir muchos seguidores en Instagram

    Por supuesto, hay formas rápidas de conseguir seguidores en Instagram. Sin embargo, muchas se basan en la compra de seguidores o en el clásico sígueme y te sigo. En definitiva, seguidores de muy poca calidad que te darán poco o ningún beneficio.

    La clave está en dos palabras:

    • Calidad
    • Visibilidad

    No conseguirás seguidores si tus contenidos no son de calidad mientras que la visibilidad es clave para que la gente descubra tus buenos contenidos. Sobre la calidad de tus contenidos poco puede asesorarte. Dependen de tu maña con la fotografía y el diseño gráfico (Instagram es una red eminentemente visual), pero sí podré echarte una mano con la visibilidad.

    Así que vamos con algunos trucos verdaderamente eficaces:

    Publica de forma regular en Instagram. No exagero si digo que en Instagram pueden subirse cientos de fotos en un minuto. Para asegurarte algo de  visibilidad y que tu cuenta no caiga sepultada entre otras muchas te recomiendo publicar con frecuencia (pero sin aburrir a tu público) y hacerlo en las mejores horas que suelen ser después de comer y después de las nueve de la noche.

    Usa hashtags populares para etiquetar tus publicaciones. Los hasthags son precisamente etiquetas para clasificar las imágenes que se suben a Instagram. Si subes imágenes con hashtags populares más gente las verá y acabará siguiéndote.

    Sé activo en Instagram. Y esto no significa solo publicar a menudo si no seguir a otro y comentar sus publicaciones. Pero ojo, comenta solo las publicaciones que te gusten de verdad y no caigas en la vieja táctica del sígueme y te sigo.

    Para buscar hashtags te recomiendo la web Display Purposes que te permite averiguar los hashtags más relevantes para una determinada temática.

    Promociona tu cuenta de Instagram en todas partes. No solo en el propio Instagram: hazlo en tus otras redes sociales, en la web, manda un mensaje a todos tus contactos, pon un cartel en tu negocio…

    Ya sabes cómo conseguir muchos seguidores en Instagram (y hacerlo rápido). Es un trabajo difícil, pero si necesitas ayuda contacta con nuestra agencia de redes sociales en Madrid.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *