Visto el éxito de mis posts sobre cómo contactar con Google y cómo contactar con Facebook, me he lanzado a seguir esta línea y escribir sobre cómo contactar con Twitter. Ya avanzo que la red del pajarito azul tampoco es de las que pone las cosas fáciles.

 Cómo contactar con Twitter España

¿Por qué digo que Twitter no lo pone fácil? Porque una vez más nos encontramos con que no hay teléfono o correo electrónico con el que ponerse en contacto con ellos. Sí, ya sé que por internet pulula algún teléfono pero son estafas. Cuando llamas siempre salta una grabación y el único objetivo parece marearte para que pases el mayor tiempo posible al teléfono mientras la factura crece y crece.

Entonces, cómo se puede contactar con Twitter. Pues, a través de su Centro de Ayuda. Aquí encontrarás la respuesta a los problemas más habituales que ocurren.  Este centro cuenta con cuatro grandes secciones:

Uso de Twitter: con los conceptos básicos para aprovechar Twitter al máximo.

Mi cuenta: para administrar la configuración de tu perfil.

Resolver un problema: donde se encuentra la solución a los problemas más comunes en Twitter.

Políticas y reportes: Información sobre las reglas y políticas de Twitter.

Si necesitas recibir ayuda de Twitter de forma más directa, hay una serie de formularios para contactar con el equipo de soporte.

¿Aún no te vale y quieres hablar con Twitter de tú a tú? Bueno, puedes hacerlo. Como no, por Twitter. La red del pajarito azul tiene su propia cuenta de soporte: @ayuda. Puedes enviarles un tweet y a ver si te contestan. También puedes escribir a la cuenta de Twitter España (@TwitterSpain).

Te preguntarás por qué las empresas como Google, Facebook o Twitter no tienen un canal de comunicación directa con los usuarios, siendo como son redes sociales. La única respuesta que se me ocurre es que si pusieran un teléfono de contacto se colapsaría enseguida con miles de dudas.

Estas son tus opciones para contactar con Twitter en España. Espero que te sirva de ayuda. Si conoces algún otro medio para hacerlo, no dudes en ponerlo en los comentarios.

Te desEO un buen día,

William Penguin.