Cómo ganar seguidores en Twitter (gratis y rápido)

Cómo ganar seguidores en Twitter (gratis y rápido)

La cantidad de seguidores en redes sociales se ha convertido para algunos en un valor más importante que la cantidad de dinero en el banco.  Con la diferencia de que ganar seguidores en Twitter es casi más difícil últimamente que ganar dinero. Por eso voy a facilitarte la vida con algunos trucos para conseguir más followers de forma rápida y sobre todo gratuita.

Como ganar seguidores en Twitter

Antes de nada debo decir que cualquier forma para tener nuevos seguidores pasa por publicar contenido interesante. Si no lo haces, puede que ganes nuevos followers, pero te abandonarán tan rápido como vinieron.

Dicho esto, la clave para conseguir seguidores en Twitter pasa por dar a conocer tu cuenta, y para ello te recomiendo algunos trucos:

Optimiza tu perfil

La imagen importa. La gente va a tener reparos en seguirte si no tienes foto de perfil, por muy interesantes que sean tus publicaciones. Por eso te recomiendo rellenar todos los datos de tu cuenta de Twitter y usar imágenes de calidad tanto de fondo como de perfil. Un perfil personalizado y atractivo te hará sobresalir entre tantas cuentas iguales.

Usa hashtags en tus publicaciones

Los hashtags son palabras clave que sirven para etiquetar tus tweets. Los tuiteros suelen usar esos hashtags para encontrar publicaciones sobre los temas que los interesan. Por ejemplo, en los tweets de YoSEO utilizamos etiquetas como #posicionamientoSEO o #marketingonline. Con hashtagify.me puedes ver la popularidad de cualquier hashtag y seleccionar los más convenientes.

Luego están los hashtags más populares del momento, los llamados trending topic. Lo que yo suelo hacer es poner un par de hashtags en cada publicación, e intentar que uno de ellos sea el trending topic del momento. Claro que esto depende del trending topic; si es algo como #FelizDomingo puedes hacerlo sin problemas pero si va sobre política o un tema polémico es mejor no hacerlo. Usa el sentido común.

Anuncia tu cuenta de Twitter en todas partes

Los tuiteros no solo viven en esta red social, también pueden conocerte por otras vías. Así que te recomiendo que tu cuenta de Twitter esté visible en tu página web, en tu firma de correo electrónico y hasta en tus tarjetas de visita. Asegúrate de que cualquiera que interaccione contigo sepa que tienes una cuenta de Twitter a la que seguir.

Participa

No vayas de diva y contesta a tus seguidores, participa en debates, comenta los tweets que más te gusten y hazles retweet, menciona a otras cuentas… En definitiva, mantener tu cuenta activa y construir relaciones es otro buen método para atraer seguidores.

Ya ves que para tener seguidores en Twitter no necesitas recurrir a dudosas páginas de pago por followers y al siempre inútil compadreo del sígueme y te sigo.

Si te ha interesado este post tal vez también quieras saber cómo conseguir seguidores en Facebook o en Instagram.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta