Contenidos

    alt

    Recuerdo que cuando empecé con mi primer blog pasaba las horas muertas entrando en Google Analytics para ver las visitas a tiempo real. Las primeras semanas me iba a la cama decepcionado viendo cómo el contador se quedaba a cero. Sí, amigo, sufrí hasta que las primeras visitas empezaron a llegar, y como no quiero que tú pases por lo mismo hoy voy a enseñarte cómo generar tráfico web rápidamente.

    Trucos para generar tráfico web rápidamente

    Porque  no tienes que esperar a que un posts se posicione para que empiece a traerte visitas. Estas son las mejores tácticas para atraer grandes cantidades de tráfico en poco tiempo.

    Publica en redes sociales

    El tráfico social puede hacer que tus artículos se viralicen en cuestión de horas, pero incluso sin llegar a esos extremos conseguirás importantes puntos de visitas. Facebook sigue siendo la red social con más tirón pero tras los últimos cambios en su algoritmo el alcance de las publicaciones en páginas se ha visto drásticamente reducido.

    La alternativa es publicar en grupos de Facebook y por supuesto en tu perfil. También puedes invertir algo de dinero en promocionar tus publicaciones en Facebook Ads (tranquilo, es más barato de lo que piensas).

    Otras redes sociales donde promocionar tus publicaciones son Twitter y Google Plus. En cuántas más redes sociales publiques, mejor, pero personalizando el mensaje en cada caso para no caer en el spam.

    Publica en agregadores

    ¿Sabías que hay sitios donde puedes enviar artículos para que la gente los lea y vote? Son los agregadores, una fantástica fuente de tráfico web instantáneo. Aquí en España el más famoso es Menéame y con el he llegado a conseguir 10.000 visitas en un solo día (puedes entrar y ver cuántos clics acumulan las noticias que llegan a portada).

    Eso sí, te advierto que en estos sitios está muy mal visto enviar tus propios artículos así que o lo haces con precauciones (intercalándolos con artículos de otras fuentes) o busca a alguien que los publique por ti.

    Contacta con influencers

    Si crees haber escrito un artículo especialmente bueno o útil intenta contactar con influencers dentro de tu nicho. Es posible que después de leerlo decidan mencionarlo en su web o redes sociales, exponiéndote a recibir cientos de visitas de sus seguidores y de paso tal vez conseguir un enlace de calidad.

    Usa los sitios de preguntas y respuestas

    Webs como Yahoo o Quora están entre los sitios favoritos de los SEOs. Seguro que tu artículo responde a alguna de las preguntas planteadas en estas plataformas pero si no es así siempre puedes hacer tú la pregunta y responderte desde otra cuenta ;).

    Como ves siempre hay formas de conseguir tráfico web desde el principio, claro que para ello tendrás que tener un contenido de buena calidad ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

     

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Cesar dice:

      Hola que tal, quisiera saber que son «Agregadores»

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Cesar,

        Se trata de webs donde la gente comparte artículos que le parecen interesantes para que el resto de usuarios los lean y voten. Los más votados pasan a Portada.

        Espero haber aclarado tus dudas.

        Saludos.