Contenidos

    alt

    ¿Cómo medir la velocidad de carga de mi página web? Es una de las principales preocupaciones de los webmasters habida cuenta de la importancia que tiene este factor para el SEO. Por suerte Internet está lleno de herramientas para medir cuánto tarda en tu página. Yo siempre uso tres. Te las presento.

    Herramientas para medir la velocidad de carga de tu página web

    PageSpeed Tools

    PageSpeed Tools es la herramienta de Google para medir la velocidad de carga de una página. Solo tienes que introducir la url. Al ser de Google, ya puedes imaginar que todo el mundo la usa y hace buen caso de sus recomendaciones. Con esta herramienta podemos ver la velocidad de carga de una página tanto en ordenador como en móviles, en una escala del 1 al 100. Obviamente, cuanto más cerca del 100, mejor. Además, te dice que está retrasando a tu web y te da indicaciones de como corregirlo.

    Pingdom Website Speed Test

    Un popular servicio online que nos ofrece una valiosa información. Solo tienes que poner la url y el sitio desde donde quieres que se haga el test. Pingdom te dice el tiempo de carga, el tamañ de la página y, al igual que Page Speed te dice los fallos a corregir. Además, en mi opinión lo más interesante es que puedes ver cómo se carga tu página, que archivos se cargan en primer lugar, cuáles son más pesados… En resumen una gran cantidad de datos que te llevará un tiempo analizar pero a los que puedes sacarles mucho jugo.

    GTmetrix

    GTmetrix es muy parecido a Pingdom Tools, aunque tienen algunas diferencias. Para mí lo mejor de GTMetrix es la opción compare, que te permite comparar el rendimiento de tu página con el de cualquier otra, así que puedes ver cómo estás con respecto a tu competencia.

    Conclusiones

    ¿Cuál es la mejor forma de medir la velocidad de carga de mi web? Como ves, hay varias opciones, y los resultados no siempre coinciden, así que te recomiendo probar con las tres herramientas que te he mostrado. Y si tienes dudas sobre a cuál hacer más caso, yo me fio más de Page Speed, ya que al fin al cabo Google es quien decide el posicionamiento.

    Ahora no te pierdas estos consejos para mejorar la velocidad de carga de tu web. Verás cómo tu web va como un cohete.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *