Contenidos

    alt

    ¿Cómo saber si mi página está indexada en Google? Es una pregunta que se hacen muy a menudo quienes acaban de crear su primera web. Digamos que hay dos formas de saberlo, la forma amateur y la forma profesional. Voy a explicarte cada una de ellas pero, antes de nada:

    ¿Qué significa estar indexado?

    Significa ni más ni menos estar en el índice de Google, en su base de datos. Solo apareciendo en ese índice puedes a aspirar en los resultados de búsqueda. Y teniendo en cuenta que Google es la principal vía de entrada (Rara vez la gente escribirá tu url en el navegador para encontrarte), es algo fundamental para cualquier web.

    ¿Cómo saber si mi página web está indexada en Google?

    Como dije, hay dos formas de saber si tu web está indexada o no. Bueno, en realidad hay dos pero estas son las más rápidas:

    Opción #1: Búsqueda  en Google

    La forma más rápida de saber si tu página está indexada en Google es: ¡Buscar en Google!

    Solo introduce el nombre de tu dominio en Google y a ver que sale. Es posible que tu web no aparezca en el primer resultado ni en la primera página, así que si no quieres liarte a buscar te recomiendo usar el comando site.

    Para ello solo tienes que escribir lo siguiente en el buscador:

    site:tudominio.com

    .com o la extensión que sea.

    Al hacer esta búsqueda no solo verás si tú web está indexada, sino también qué páginas han sido indexadas hasta el momento.

    Por ejemplo, para ver todas las páginas indexadas en nuestra web haríamos:

    site:yoseomarketing.com

    Opción #2: Google Search Console

    La opción anterior es la forma amateur de hacer las cosas. La forma profesional, y la que te recomiendo es darte de alta en Google Search Console. Se trata de una herramienta de analítica de Google que nos ofrece mucha información sobre la web: visitas, palabras clave por las que está posicionado y, lo que más nos importa en este caso, saber si tu web está indexada o no.

    En éste post te cuento cómo dar de alta tu web en Webmaster Tools. No te asustes, Webmaster Tools o WMT es lo mismo que Google Search Console. Solo que Webmaster Tools es el nombre antiguo y mucha gente aún lo sigue usando.

    ¿Acabas de descubrir que no estás indexado? No te preocupes, ahora lo que tienes que hacer es leerte donde explico cómo indexar tu web con WMT.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *