Contenidos

    alt

    Hoy escribo sobre cómo subir puestos en Google. Seguro que esto te suena. Hacer un súper post para tu blog, con contenido de calidad y perfectamente optimizado para el SEO. A la semana de publicarlo ves como aparece en la segunda página de Google, no está mal. Unos pocos días después ha subido a la octava posición, genial.

    Esperas que la tendencia alcista continúe pero sigue pasando el tiempo y no ocurre nada. No hay cambios de posición, es cómo si tu post se hubiera quedado estancado.

    Por suerte hay formas de que un post acomodado espabile y siga subiendo puestos incluso mucho tiempo después de haber sido publicado por primera vez.

    Cómo subir puestos en Google

    Actualización periódica

    Uno de los efectos más conocidos en SEO es el del “fresh content” o contenido fresco. Significa que a Google le gustan los contenidos recién escritos porque entiende que tienen información más actual sobre el tema. Es como si comparas dos artículos sobre el Alzheimer, uno escrito en 2017 y otro en 2010. ¿Con cuál te quedarías?

    Eso explica que los posts más actuales reciban un impulso de posicionamiento. Así que una forma de seguir avanzando posiciones es planear actualizaciones periódicas de tus posts. Puedes añadir más palabras (siempre que tenga sentido), enriquecerlo con contenidos multimedia (infografías, vídeos o imágenes) u optimizar el SEO. Lo importante es que Google vea un cambio.

    Una vez hecha la actualización, NO dejes la fecha antigua, cámbiala por la actual, y usa Google Search Console para pedir que Google indexe el contenido.

    Enlaces

    Junto con la actualización periódico, lo que mejor funciona para seguir subiendo posiciones en Google son los enlaces. A medida que coleccionas backlinks tu web aumenta su autoridad, esa autoridad se transfiere a todas las páginas gracias al linkjuice y eso se traduce en una mejora progresiva del posicionamiento.

    El impulso que se consigue gracias a los enlaces no es tan rápido como el de una buena actualización, pero es más sostenido en el tiempo. Si te das cuenta, cuánta más autoridad de dominio tiene una web más difícil resulta desplazarla.

    Agitación social

    Seguro que cuando publicas un post lo promocionas ese mismo día en Facebook y Twitter y luego te olvidas.

    ¿Sabes qué hago con mis posts preferidos? Los promociono varias veces en redes sociales. Igual publico algo en un grupo de Facebook un día, y dos semanas después lo vuelvo a publicar en el mismo sitio. Es una práctica habitual, y he comprobado cómo conseguir estos picos  de tráfico social ayuda a remontar el vuelo.

    ¿Conoces más trucos para revitalizar un post antiguo? Compártelo con nuestros inquietos lectores en los comentarios. Todos te lo agradeceremos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Locutor Gastón Golcman dice:

      Muy bueno tu articulo, felicitacions y por supuesto gracias por los consejos!