Cuánto cuesta anunciarse en Google con Adwords

Cuánto cuesta anunciarse en Google con Adwords

En este blog ya he hablado varias veces de Google Adwords, ya sea para explicarte qué es Google Adwords o cómo hacer un estudio de palabras clave basándose en su herramienta de planificación de keywords. Adwords es una plataforma muy potente para atraer tráfico cualificado a tu sitio web desde el primer día pero, ¿cuánto cuesta anunciarse en Google con Adwords? Esta es la respuesta.

Cuánto cuesta anunciarse en Google con Adwords

Esta pregunta es fácil: no existe un precio fijo para anunciarse en Adwords.

Quiero decir, que el gasto será el que tú consideres oportuno. Como oyes, podríamos decir que Adwords cuesta lo que quieras gastarte. ¿Cómo funciona? Voy a resumirlo en varios puntos:

#1 Como anunciante estableces un presupuesto diario para tu campaña.

  • No hay límites para el presupuesto, ni mínimo ni máximo
  • Puedes cambiar el presupuesto cuando quieras
  • La campaña puede durar cuánto quieras

Es decir, tú eliges si te gastas 1 euro al día o 100.

#2 El presupuesto diario es lo máximo que vas a gastarte en un día

Si fijas un presupuesto diario de 10 euros, algunos días gastarás 5, otros 10, otros 8 u otros 2, pero nunca superarás los 10. ¿Y cómo es eso? Pues precisamente ahí reside uno de los máximos atractivos de la plataforma: solo pagas por cada clic en tu anuncio.

#3 Lo que se paga por clic se establece en un sistema de pujas

Sí, como en la lonja de pescado. Si quieres que tu anuncio salga en primer lugar debes pagar más que el resto de los anunciantes. El coste por clic depende de la competencia, ¿cuánta gente está pagando por esa keyword? ¿Cuánto están dispuestos a pagar por ella? Por ejemplo, yo estaría más dispuesto a pagar por anunciar un coche de segunda mano que por anunciar parches para bicicleta.

Tu puja puede ser manual (decides lo que gastas en cada clic) o automática (dejas que Adwords optimice la puja por ti en función de tu presupuesto). Por supuesto, al tratarse de Google las cosas no son tan sencillas, y hacer la puja más alta no garantiza estar el primero. Entran en juego otros factores como la calidad de tu anuncio o el formato.

No me he metido muy en profundidad, pero espero haberte dado una idea general de cómo funciona Adwords.

Así pues la clave para que tu inversión en publicidad es hacer la puja adecuada y que el anuncio esté lo suficientemente optimizado para atraer a tu cliente potencia. Aquí vale la pena poner en práctica la teoría del longtail, cuánto más específico sea el anuncio, mejor.

Ahora que sabes cuánto cuesta anunciarse con Google Adwords, ¿quieres empezar tu primera campaña de SEM? Cuenta con nuestra agencia SEM. Deja que te asesoremos y pongamos nuestra experiencia de tu lado.

Te deSEO un buen día,

William

Deja tu respuesta