Contenidos

    alt

    De las mejores cosas que ofrece Internet a las empresas es que no existen fronteras, especialmente en países que comparten idioma, como España y todos los países hispanoamericanos.  Un negocio afincado en Argentina puede contratar los servicios de una empresa SEO española sin problemas.

    Uno de los sectores donde más se nota la movilidad internacional es en el del diseño web, aunque los presupuestos pueden variar mucho de un país a otro. Como muestra vamos a ver los precios de diseño web en argentina, chile o Venezuela.

    Diseño web en Argentina: precios

    El abanico de precios para una web en Argentina es muy amplio. Dependiendo de la complejidad de la web encontramos diseños que van desde 5.000 pesos argentinos a 15000. Traducido a euros estaríamos entre 300 y 1000 euros por una web. No está mal.

    Diseño web en Chile: precios

    En Chile encontramos también un amplio abanico de precios. Navegando por internet podemos encontrar anuncios que van desde los 300.000 pesos chilenos hasta las 50 UF. Si como yo tampoco estás al tanto del cambio estamos hablando de un margen que va de 400 a 2000 euros.

    Diseño web en  Venezuela: precios

    Para terminar veamos cómo están las cosas en Venezuela. Aquí he encontrado precios que van desde los 10.000 hasta los 21.000 bolívares venezolanos. Para que te hagas una idea eso sería aproximadamente de 1.000 a 2.000 euros.

    Lo anterior no es un estudio científico. Simplemente he estado comparando precios en distintos países, así que no puedo extraer resultados sólidos.  Cada cuál saque sus propias conclusiones. También puedes ver el precio de hacer una web en España.

    ¿Pero es bueno hacer una web en otro país?

    Desde luego la calidad de un diseñador web no se mide por su país de residencia. Sin embargo, hay que tener algo en cuenta. Durante la fase de diseño de una web es necesaria una comunicación constante entre el diseñador y el cliente. Esta comunicación es más fácil si ambos se encuentran en la misma zona o al menos comparten husos horarios parecidos. Imagina que llamas a alguien al mediodía y allí es medianoche.

    También hay que tener cuidado a la hora de crear el contenido. Una cosa es el lenguaje que emplea la persona que hace la web y otro el que usa el público al que irá dirigida. No se habla el mismo español en España que en Colombia por ejemplo.

    Si quieres posicionar tu web recuerda que en YoSEO Marketing, somos especialistas en posicionamiento web internacional.

    Artículos Relacionados
    SEO Responsive 12/06/2019 SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

    El SEO Responsive es una de las condiciones básicas para el posicionamiento en Google. En el post anterior analizábamos...

    desactivar gutenberg 12/12/2018 Cómo desactivar Gutenberg y volver al antiguo editor de WordPress

    Poca gente sabe que fui de las primeras personas en ir al trabajo en patinete eléctrico. También me saqué...

    gutenberg wordpress 11/12/2018 Gutenberg WordPress: Así es el nuevo editor del CMS más popular

    Este fin de semana ha sido movidito, y es que de golpe y porrazo han llegado dos de los...

    poner un hipervinculo en html 24/10/2018 Cómo crear hipervínculos en HTML para poner links a otras páginas

    Llamados links o hipervínculos, los enlaces HTML son los puentes que nos permiten movernos de una página a otra....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Jordi dice:

      Hola ,10000 bolívares son 2,5 euros en el paralelo, https://dolartoday.com/ hoy el cambio real pero no oficial está a 4158, 21000 bolívares son 5 euros . El bolívar esta completamente devaluado. La realidad es que no te cobran los importes que dices en bolívares por un diseño web. En dólares tampoco se aproxima.Un saludo.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola Jordi,

        muchas gracias por la puntualización.

        Un saludo,