De las mejores cosas que ofrece Internet a las empresas es que no existen fronteras, especialmente en países que comparten idioma, como España y todos los países hispanoamericanos. Un negocio afincado en Argentina puede contratar los servicios de una empresa SEO española sin problemas.
Uno de los sectores donde más se nota la movilidad internacional es en el del diseño web, aunque los presupuestos pueden variar mucho de un país a otro. Como muestra vamos a ver los precios de diseño web en argentina, chile o Venezuela.
Diseño web en Argentina: precios
El abanico de precios para una web en Argentina es muy amplio. Dependiendo de la complejidad de la web encontramos diseños que van desde 5.000 pesos argentinos a 15000. Traducido a euros estaríamos entre 300 y 1000 euros por una web. No está mal.
Diseño web en Chile: precios
En Chile encontramos también un amplio abanico de precios. Navegando por internet podemos encontrar anuncios que van desde los 300.000 pesos chilenos hasta las 50 UF. Si como yo tampoco estás al tanto del cambio estamos hablando de un margen que va de 400 a 2000 euros.
Diseño web en Venezuela: precios
Para terminar veamos cómo están las cosas en Venezuela. Aquí he encontrado precios que van desde los 10.000 hasta los 21.000 bolívares venezolanos. Para que te hagas una idea eso sería aproximadamente de 1.000 a 2.000 euros.
Lo anterior no es un estudio científico. Simplemente he estado comparando precios en distintos países, así que no puedo extraer resultados sólidos. Cada cuál saque sus propias conclusiones. También puedes ver el precio de hacer una web en España.
¿Pero es bueno hacer una web en otro país?
Desde luego la calidad de un diseñador web no se mide por su país de residencia. Sin embargo, hay que tener algo en cuenta. Durante la fase de diseño de una web es necesaria una comunicación constante entre el diseñador y el cliente. Esta comunicación es más fácil si ambos se encuentran en la misma zona o al menos comparten husos horarios parecidos. Imagina que llamas a alguien al mediodía y allí es medianoche.
También hay que tener cuidado a la hora de crear el contenido. Una cosa es el lenguaje que emplea la persona que hace la web y otro el que usa el público al que irá dirigida. No se habla el mismo español en España que en Colombia por ejemplo.
Si quieres posicionar tu web recuerda que en yoSEO Marketing, somos especialistas en posicionamiento web internacional.