Contenidos

    alt

    Seguro que ya has escuchado la importancia de que el diseño de tu web sea responsive. Entonces te habrás preguntado: ¿qué es el diseño web responsive? Pues hoy por fin vas a descubrirlo. ¿Estás preparado?

    Qué es el diseño web responsive

    El diseño web responsive, también llamado responsive design, diseño adaptable o incluso diseño responsivo es una filosofía de diseño que busca que una web se vea bien en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una Tablet o un Smartphone.

    En otras palabras, un diseño responsive hace que la web se adapte a cualquier tamaño de pantalla conservando su estilo y usabilidad.

    Por qué adaptar una web a reponsive

    A día de hoy, que tu web se visualice bien en cualquier dispositivo es una necesidad y uno de los principales requisitos para que una web sea SEO friendly (no te pierdas estos consejos SEO friendly).  Y es que las visitas desde smartphones ocupan ya un buen  porcentaje del tráfico de una web.

    Ya desde que tenemos internet en el móvil ya se vio que las webs tal y como estaban tendrían que cambiar si querían verse bien en pantallas mucho más pequeñas que las de un ordenador (aunque viendo los nuevos modelos de Smartphone, la diferencia acabará siendo mínima).

    Entonces alguien que tuviese una web tenía dos opciones:

    • Hacer una versión móvil de su web
    • Adaptar su web al móvil, gracias al responsive design

    La primera opción supone tener dos webs distintas, con todo el trabajo y los perjuicios que conlleva: problemas de contenido duplicado, necesidad de mantener la homogeneidad… Por eso sin duda la mejor opción es contar con una web 100% responsive.

    Google piensa lo mismo y por eso el año pasado se sacó de la manga el Mobilegeddon (descubre qué es el Mobilegeddon si aún no lo sabes) que penalizaba a todas las webs que no tenían un diseño adaptable.

    ¿Cómo saber si tu web es responsive? Normalmente puedes verlo directamente accediendo a ella desde un móvil. Si no es responsive, lo notarás en seguida, porque el tamaño de los elementos o de la letra resulta demasiado pequeño (si quieres ver un ejemplo de web adaptada métete en nuestra web desde el móvil).

    ¿Cómo, que tu web aún no es responsive? En YoSEO Marketing nuestros expertos en diseño de páginas web se preocupan de que un sitio se vea a las mil maravillas en cualquier tamaño de pantalla y sin perder ni un ápice de usabilidad.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *