Contenidos

    alt

    Navegas por Internet a diario, y te metes en un montón de páginas web como ésta pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la estructura básica de una página web?

    Cuál es la estructura básica de una página web

    Existen muchos diseños páginas web, pero si hablamos de una página web sencilla, encontraríamos todos o al menos muchos de los siguientes elementos:

    Cabecera

    La cabecera de una web aparece al inicio de la página y normalmente muestra el nombre de la web y el logotipo. También suele incluir una imagen principal o un slider (un conjunto de imágenes que van pasando).

    La cabecera es uno de los elementos en los que más se esmeran los diseñadores, ya que es lo primero que ven los visitantes. Además, lo normal es que la cabecera permanezca invariable en todas las páginas que forman el sitio web.

    Menú

    El menú es la barra donde aparecen los enlaces a las principales páginas de la web. Al igual que la cabecera, suele estar visible en todas las páginas para que en todo momento el usuario pueda navegar a cualquier lugar. Una página puede tener varios menús, por ejemplo, un menú principal y un menú secundario. El menú principal suele aparecer justo debajo (o justo encima) de la cabecera, aunque también es habitual verlo en un lateral

    Contenido

    No se me ocurre mejor forma de definir el contenido que como todo lo que está entre la cabecera, la sidebar y el footer. Ahí es donde aparece el texto de un post, los productos de una tienda online, las imágenes de una galería…. En definitiva, la “chica” del sitio

    Sidebar

    Los widgets no pueden colocarse en cualquier sitio de una página, sino que deben ir en una barra, que cuando tiene una posición lateral se denomina sidebar.

    Footer

    El footer es la parte inferior de una web. Es la zona menos relevante de la web, por lo que se aprovecha para poner los enlaces menos interesantes, como a la Política de Privacidad o al Copyright.

    La mayoría de las páginas web están hechas en HTML (tú mismo puedes ver el código HTML de una web). Si quieres practicar haciendo tus propias webs, puedes echarle un vistazo a estos programas para hacer páginas web HTML gratis.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    SEO Responsive 12/06/2019 SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

    El SEO Responsive es una de las condiciones básicas para el posicionamiento en Google. En el post anterior analizábamos...

    desactivar gutenberg 12/12/2018 Cómo desactivar Gutenberg y volver al antiguo editor de WordPress

    Poca gente sabe que fui de las primeras personas en ir al trabajo en patinete eléctrico. También me saqué...

    gutenberg wordpress 11/12/2018 Gutenberg WordPress: Así es el nuevo editor del CMS más popular

    Este fin de semana ha sido movidito, y es que de golpe y porrazo han llegado dos de los...

    poner un hipervinculo en html 24/10/2018 Cómo crear hipervínculos en HTML para poner links a otras páginas

    Llamados links o hipervínculos, los enlaces HTML son los puentes que nos permiten movernos de una página a otra....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *