Así que Google no indexa tu web, eh, y estás un poco desesperado porque no sabes que hacer. Bueno, tranquilo, en la mayoría de los casos la indexación se producirá antes o después salvo que cometas uno de los errores que comento en el post del enlace anterior. Pero tú quieres que sea antes y yo, como indico en el título del post, estoy aquí para enseñarte a indexar páginas web en un abrir y cerrar de ojos.

A ver, los consejos que vienen a continuación suelen dar buenos resultados. Y digo suelo porque no puedo garantizarte los resultados al 100%. Al final la última palabra la tiene Google (y ya sabes que es un poco espacialito), pero lo que viene a continuación debería ayudarte.

Indexar páginas web

Utilizar las herramientas de WebMaster Tools

Sobre este paso fundamental para indexar una web en poco tiempo he escrito el siguiente post que te aconsejo leer:

Cómo indexar tu web en Google

Envía tu web a Google

El propio Google nos da la opción de informarle cuando ha nacido una nueva web. Solo tienes que enviar tu url (la dirección de tu web) a esta página:

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url

(Tendrás que estar logado en tu cuenta de Google para acceder)

Utiliza los servicios de Ping

Primero lee qué es un ping. Los servicios de ping permiten enviar las actualizaciones de tu web a varios servicios en la red, como buscadores o directorios.  Uno de los sitios donde puedes hacer ping es Pingomatic.

Los servicios de ping son una forma de hacer que se corra la voz sobre tu presencia en internet. De este modo conseguirás que Google te vea mucho antes.

Consigue enlaces

Googlebot se mueve de una página a otra a través de los enlace. Cuantos más enlaces a tu web existan, antes te encontrará el rastreador y antes te indexará. ¿Cómo conseguir enlaces? Te doy varias ideas:

  • Darte de alta en directorios (pero evita los directorios que sean de mala calidad).
  • Promocionarte en Redes Sociales, aprovechando para difundir tus contenidos.
  • Comentando en blogs, foros, sitios de noticias… y poniendo la dirección de tu web.
  • Enviando contenidos a las webs de otros a cambio de que te enlacen (lo que se conoce como guest blogging).

Estas acciones no solo ayudarán a que Google te indexe más rápido sino que contribuirán a mejorar tu posicionamiento en internet.

¿Conoces más trucos para indexar páginas? No te los guardes para ti, compártelos en los comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.