Contenidos

    alt

    Mucha gente cree que al publicar una nueva página en su web aparecerá al instante en Google. Nada más lejos de la realidad. Para aparecer en el buscador Googlebot tiene que encontrar tu web e indexarla, algo que puede tardar días o incluso semanas. (Y no exagero). Si no quieres esperar hasta que te crezca la barba, más vale que leas estos consejos para indexar una url en Google rápidamente.

    Cómo indexar una url en Google lo antes posible

    Haciendo ping masivo

    Lanzar un nuevo contenido a Internet es como lanzar una piedra al océano y esperar que Google te encuentre por el oleaje. Por suerte, hay formas de amplificar ese efecto para que Google pueda detectarte con más facilidad. Los servicios de ping avisan de las actualizaciones de tu web a un montón de plataformas (Yahoo, Feed Burner, Google Blog Search…). De ese modo aumentas el eco de tu publicación y multiplicas las probabilidades de que Google te indexe en poco tiempo.

    Mi servicio de ping favorito hoy día es Indexking

    Avisando a Google

    Lo del ping está bien, pero, ¿por qué no avisar directamente a Google? Puedes enviarle tu url a través de éste formulario. Eso sí, dado el gran volumen de trabajo que tienen los chicos de Google no pueden darte una fecha para la indexación. También puedes usar la herramienta Google Search Console, como expliqué en este post.

    Usando las redes sociales

    Googlebot viaja de enlace en enlace, así que puede llegar a tu web a través de cualquier backlink que haya en internet. ¿Ver por dónde voy? Bueno, resumiendo, publicando en redes sociales conseguirás decenas de enlaces hacía tu sitio tu web, lo que multiplica las posibilidades de ser indexado.

    En general cualquier enlace que consigas te ayudará, pero los de las redes sociales son especialmente útiles ya que proceden de páginas de gran autoridad que son visitadas de forma muy frecuente por los buscadores.

    En resumen, conseguir una indexación rápida se basa en tratar de llamar la atención de Google. Debes tener en cuenta que Googlebot te visita de vez en cuando y si ve que publicas a menudo lo normal es que aumente su frecuencia de rastreo. Los sitios de noticias, por ejemplo, ven como sus nuevas noticias son indexadas en cuestión de minutos.

    Ya sabes cómo indexar una url en tiempo record. Para comprobar si ha funcionado, descubre cómo averiguar si Google te indexa.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

     

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar cinecalidad dice:

      Muy buen contenido me sirvio de mucha ayuda gracias por compratir

    2. Avatar Roger Alvarado dice:

      Gracias vere si me funciona