LinkedIn Ads: ¿Qué es y cómo funciona la publicidad en LinkedIn?

LinkedIn Ads: ¿Qué es y cómo funciona la publicidad en LinkedIn?

Las campañas publicitarias en redes sociales son fundamentales para hacer llegar el producto o servicio de tu empresa a un mayor número de potenciales clientes posibles. En este post vamos a adentrarnos en la publicidad que se puede generar a través su herramienta en la red social profesional más conocida: LinkedIn Ads.

LinkedIn es una de las redes sociales más fuertemente implementadas entre los usuarios de estas plataformas y por ello muchas empresas optan por esta red para publicitar sus productos o servicios que estén ajustados a un público profesional como el que tiene este medio de Microsoft.

Publicidad en LinkedIn: tipos de anuncios en LinkedIn

LinkedIn Ads es un medio de campañas publicitarias de autoservicio dirigidas a sectores muy definidos o a determinadas compañías.

Cuando quieras anunciarte en LinkedIn, encontrarás diversos formatos:

  • Noticias promocionadas: se tratan de los posts promocionados que pueden situarse en el timeline de los usuarios, como ya ocurre en otros medios como Facebook o Twitter. Su tecnicismo es LinkedIn Sponsored Updates.
  • Anuncios de texto o audiovisuales: dándole vida a estos anuncios a través de imágenes podrás atraer a un mayor número de seguidores en tu página de LinkedIn y generar más tráfico en la web corporativa. Estas publicaciones se colocarán en la barra lateral derecha de la home de LinkedIn de aquellos usuarios a los que te quieres dirigir.

Esta publicación consta de los siguientes elementos: un encabezado, una descripción, el nombre de tu compañía, una imagen -ya sea foto o vídeo- y un enlace que dirigirá a quien lo pulse a la web deseada.

  • Campaña de mensajes InMail patrocinados: se trata de mensajes privados que llegan al buzón de entrada de LinkedIn del público al que te diriges. Una de sus ventajas respecto a otras campañas de e-mail marketing es que solo llega a aquellos usuarios que están activos en la red social, lo que garantiza un mayor éxito.

Una vez ideados y creados estos posts publicitarios, la pregunta que muchos responsables de perfiles sociales se hacen es dónde aparecerán esas publicaciones. Pues bien, estos podrán aparecer en la página de inicio de LinkedIn -mediante registro o inicio de sesión anterior-, en el perfil del usuario, en su bandeja de entrada, en resultados de búsquedas y en los grupos de esta plataforma.

LinkedIn Lead Ads: mayores potenciales clientes con la segmentación de LinkedIn

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es LinkedIn Lead Ads, es decir, la mayor importancia que en otros medios de los potenciales clientes que ya han mostrado su interés en nuestros productos o servicios (lead).

Las segmentaciones de los perfiles de esta red social son más detallados debido a una mayor cantidad de datos e información sobre sus usuarios. Esto supone que los anuncios llegarán realmente a aquel público que es objetivo real de esta segmentación y, por tanto, más posibilidades habrá de que se conviertan en clientes finales.

Entre los parámetros que permite tener en cuenta LinkedIn, se encuentran el nombre de la empresa, su sector, su tamaño, el cargo desempeñado en ella, la función laboral, la antigüedad en el cargo, la universidad, las disciplinas académicas, los títulos, las aptitudes, los grupos, el sexo, la edad y los años de experiencia del usuario.

Para poder alcanzar el mayor número de leads, es conveniente contar con un perfil atractivo, tener claro tu potencial cliente, manejar con soltura la herramienta de búsqueda y, sobre todo, dedicar mucho tiempo y práctica a esta red social.

Cómo crear anuncios en LinkedIn

Para generar esta publicidad en LinkedIn, es necesario tener en cuenta que lo primero es crear una cuenta en el Administrador de campaña, cuyo proceso es rápido, intuitivo y sencillo.

Tras esto, hay que saber qué tipo de anuncios es el idóneo para nuestro objetivo para después llegar al proceso de creación del mismo, el cual es sencillo y cómodo ya que el sistema te guiará a través de sus fases de creación.

Por último, debes realizar la segmentación entre las múltiples opciones que ofrece LinkedIn y escoger el presupuesto y la programación de la campaña de LinkedIn Ads según lo que más se ajusta a lo que persigues.

Una vez concluido esto, ya tendrías lista tu campaña de marketing en LinkedIn Ads para llegar de forma eficiente al potencial público de aquello que ofertas.

¿Por qué debo crear campañas en LinkedIn Ads para mi empresa?

Como hemos dicho anteriormente, el poder de segmentación de LinkedIn es mucho mayor y más detallado que en las demás redes sociales.

Si tienes una compañía que busca más una orientación profesional o B2B (Brand to Brand), es el medio ideal dado su carácter profesional y un impacto en el retorno de inversión mayor.

No obstante, nos encontramos a menudo con empresarios que a priori prefieren actuar en el Ads de otras redes por su menor coste pero hay que destacar que, teniendo en cuenta el tipo de negocio y objetivos del mismo, la rentabilidad a largo plazo puede ser bastante mayor en LinkedIn Ads.

La capacidad de medición de LinkedIn Ads es inmensa, ya que abarca todos los elementos de medición posibles de los resultados de las campañas a través de su herramienta analítica que, combinada con Google Analytics, aporta una cantidad de datos única para cerciorarte de que el tiempo y trabajo empleado en tus campañas fueron lo fructíferas que deseabas.

5 Consejos para que el marketing en LinkedIn Ads sea eficaz

Entre las recomendaciones más importantes para optimizar la publicidad en LinkedIn, te ofrecemos las siguientes:

  • Optimiza el texto de tus publicaciones: recurre a un lenguaje sencillo y cercano para atraer al máximo número de usuarios.
  • Segmentación por grupos: es conveniente recurrir a los grupos en los que se integran los perfiles, algo que exige cierto tiempo para investigar cuáles son los adecuados pero que a la larga acarreará mejores resultados.
  • Recurre al vídeo: las imágenes en movimiento son un gancho mucho más eficaz que cualquier otro formato, por lo que deberías aprovechar este recurso al máximo para ganar más seguidores.
  • Emplea imágenes sugerentes: como en todo anuncio publicitario, debes recurrir a la imagen que mejor refleje tu actividad y que, a la vez, sea atractiva para el usuario para captar su atención.
  • Administra el presupuesto: debes saber que otro de los puntos importantes es administrar los fondos destinados a la partida de pujas para no pasarte de lo que puedes pagar por ello.

Estos son los consejos más importantes a la hora de crear publicidad en Linkedin, ahora es el momento de poner todo lo que te hemos contado en práctica para comenzar a aprovechar las múltiples ventajas de esta red para el beneficio de tu empresa.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta