Los 10 mejores plugins de WordPress para tu web

Los 10 mejores plugins de WordPress para tu web

Uno de los puntos fuertes de WordPress es la capacidad de personalizarlo al máximo gracias la enorme cantidad de plugins que existen y que permiten hacer casi cualquier cosa que imagines. Claro que, aunque es una tentación llenar tu web de plugins, en la práctica puede afectar a su rendimiento. Por eso es mejor moderar su uso e instalar solo los imprescindibles. ¿Y cuáles son esos? Bueno, estos son para mí los 10 mejores plugins de WordPress.

Top 10 mejores plugins de WordPress

#1 Yoast SEO

El plugin de Yoast SEO es sin duda el más utilizado para la optimización SEO On Page de cualquier Wordpres. Entre sus funcionalidades permite modificar el SERP de cada página, generar el sitemap de tu sitio o solucionar los problemas de contenido duplicado. Tiene una versión gratyuita y otra de pago.

Lo puedes descargar en es.wordpress.org/plugins/wordpress-seo

Y en este post te enseño cómo configurar Yoast SEO paso a paso.

#2 WP Rocket

La velocidad de carga es un factor fundamental en el SEO y uno de los más difíciles de optimizar si no tienes muchos conocimiento se SEO técnico. Hay decenas de plugins que pueden incrementar la velocidad de tu sitio, pero pocos ofrecen tantas opciones (y tan buenos resultados) como WP Rocket. Aquí lo solemos usar en  todos nuestros proyectos y se nota.

Lo puedes descargar en https://wp-rocket.me/es/

#3 Sumo Me

Sumo Me es en realidad una suite de aplicaciones. Te permite añadir una barra flotante para compartir tus contenidos en redes sociales, conseguir más suscriptores, ver estadísticas de visitas… Y varias cosas más.  Una herramienta muy útil para cualquier sitio. Tiene versión gratuita

Lo puedes descargar en es.wordpress.org/plugins/sumome

#4 Visual Composer

Visual Composer es un plugin de pago, pero muy utilizado entre los amantes de WordPress. ¿Por qué? Porque permite construir una página a tu gusto y sin conocimientos de programación.

Lo puedes descargar en codecanyon.net/item/visual-composer-page-builder-for-wordpress/242431

#5 Table of Contets Plus

Añadir una tabla de contenidos en cada uno de tus postsresulta muy útil para los lectores, aumenta la prominencia de las palabras clave y de paso queda bonito. Razón de más para descargarse este plugin que además es gratuito.

Lo puedes descargar en es.wordpress.org/plugins/table-of-contents-plus

#6 AMP for WP

¿Quieres implementar AMP en tu web pero no sabes cómo? Yo te recomiendo usar este plugin, el mejor valorado en WordPress.

Lo puedes descargar en https://es.wordpress.org/plugins/accelerated-mobile-pages/

#7 All In One WP Migration

Si algún dia tienes que migrar tu web este plugin gratuito te permite exportar tu sitio al completo. De ese modo tendrás una copia exacta de tu web para subirlo donde quieras.

Lo puedes descargar en https://es.wordpress.org/plugins/all-in-one-wp-migration

#8 Loco Translate

Puede que la plantilla de tu web no esté traducida al español y puede que te dé igual. Pero queda muy raro ver cosas como Post a Comment cuando se trata de una web española. Con Loco Translate puedes traducir todos esos textos y mejorar la apariencia de tu sitio.

Lo puedes descargar en es.wordpress.org/plugins/loco-translate

#9 Contact Form 7

Cualquier web debería tener un formulario de contacto. Contact Form es un plugin sencillo para crearlos e insertarlos en cualquier página. Además, es gratuito.

Lo puedes descargar en es.wordpress.org/plugins/contact-form-7

 #10 Anti-spam

Un plugin muy sencillito para evitar el spam en tu blog sin obligar a tus lectores a rellenar un ridículo captcha. El plugin es gratis y te ahorra un montón de tiempo eliminando comentarios basura.

Lo puedes descargar en es.wordpress.org/plugins/anti-spam

¿Conoces alguno de estos plugins para WordPress? ¿Añadirías alguno más a la lista? Como siempre, los comentarios están abiertos.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta