Contenidos

    alt

    El temido día del #Mobilegeddon ha llegado. Hoy, 21 de abril de 2015, Google ha decidido que las webs no adaptadas a móviles (y  otros dispositivos) desaparezcan en los abismos de sus páginas de resultados. De ahí la importancia de esta guía urgente de seo móvil que he redactado a toda prisa.

    Guía urgente de SEO móvil

    Aún es muy pronto para notar los efectos del cambio, pero a buen seguro no tardarán en verse. Puede que tu web no se haya visto afectada, si es responsive. Si no lo sabes, tranquilo, hice un post: 24 horas para el #Mobilegeddon. ¿Estás preparado?

    Si la prueba de optimización para móviles ha salido bien, no tienes de que preocuparte y puedes seguir con tu vida normal.  Si ha salido a mal, puedes corregirlo lo antes posible para que el #Mobilegeddon no te afecte.

    Fallos más comunes de SEO móvil y su solución

    Adaptación del contenido a la ventana gráfica:

    Ocurre cuando el ancho de la web es mayor que el ancho de la pantalla, por tanto aparece la tan molesta barra de scroll lateral para que el usuario pueda visualizar todo el contenido. Esto hace que la experiencia de usuario sea mala y los buscadores lo penalicen

    ¿Cómo solucionarlo?

    El diseño responsive o adaptable se caracteriza, entre otras cosas, porque los valores de anchura son relativos y no absolutos. Es decir, que el ancho de la página no es fijo, sino que se adapta al de la pantalla. La etiqueta html que determina el ancho es width. En los estilos de tu web tendrás cosas como width:600px (u otra cantidad fija de pixeles); solo tienes que cambiarlo por  width:100%. Así le estás diciendo que el contenido ocupe el 100% del ancho de pantalla, sea cual sea:

    Sin embargo existen otras opciones más fáciles (sobre todo para la gente que no sabe mucho de html).

    Actualiza tu CMS, es posible que su última versión esté adaptada para móviles. Si ya está actualizado y sigue sin ser responsive (compruébalo en la Prueba de optimización para móviles), puedes cambiar el tema, utilizando uno adaptable.

    El tema es la plantilla de tu web, lo que le da su apariencia y diseño. Muchos temas son adaptables a dispositivos móviles (los que se crean ahora desde luego lo son), así que simplemente tienes que descargarte uno de ellos (algunos serán de pago y otros no, los de pago suelen ser más atractivos).

    Si usas WordPress, por ejemplo, puedes encontrar temas responsive en el directorio de temas

    Sigue leyendo la guía urgente de seo móvil para sobrevivir al #Mobilegeddon

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *