Performance Test Mobile: Mide la velocidad de tu web en móvil

Performance Test Mobile: Mide la velocidad de tu web en móvil

¿Cuántas veces he hablado sobre la importancia de que tu web cargue rápido desde el móvil? Sin duda alguna, muchas veces, sobre todo ahora que se anuncia el Mobile First Indexing. Por eso mucha gente me pregunta cómo pueden saber si la versión móvil de su sitio es lo suficientemente rápida. Muy fácil, basta con realizar un performance test mobile.

Qué es un performance test mobile

Un performance test mobile es un test de rendimiento en el móvil. Consiste básicamente en ver lo rápido que carga una página web desde el móvil, aunque en rendimiento también podríamos considerar otros parámetros menos técnicos, como que el ancho de la web se adapte al ancho de la pantalla o la navegación sea fluida.

La importancia de la velocidad de carga móvil

Es muy simple, la velocidad de carga influye de forma directa en la tasa de abandono de una web. Según datos del propio Google:

  • Con cada 1 a 3 segundos más de carga, la probabilidad de que el usuario abandone el sitio se incrementa un 32%.
  • Con 3 a 5, se incrementa un 90%
  • Con 6 a 10, se incrementa un 123%

Parecen pocos segundos, ¿no? Pero seguro que tú también te impacientas si el contenido no carga rápidamente en su móvil. Por eso Google ideó el estándar AMP.

Cómo hacer un performance test mobile

Existen muchas herramientas para comprobar la velocidad de un sitio web en dispositivos móviles como tablets y smartphones, aunque la más conocida es  Page Speed Insights.

Los datos de cada herramienta pueden variar, pero Page Speed ha sido desarrollado por Google y dado que es el buscador donde queremos posicionarnos la mayoría de nocostros, yo me fiaría de su opinión.

El funcionamiento no puede ser más sencillo. Solo tienes que introducir la url de tu web, darle a Analizar y la magia de Google hará el resto. En pocos segundos tendrás una puntuación del 1 al 100 que mide el grado de optimización móvil de tu sitio.

No te alarme si la puntuación aparece en rojo o en amarillo, ya que Google te dice qué debes corregir para mejorar la velocidad. Si las correcciones te suenan a chino y no sabes cómo implementarlas, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales (nosotros, por ejemplo ;)).

No te obsesiones por llegar hasta el 100. Como decía mi profesor de matemáticas, la perfección no existe, así que solo intenta conseguir la máxima puntuación.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta