Resultados de búsqueda de Google: ¿cómo filtrarlos?

Resultados de búsqueda de Google: ¿cómo filtrarlos?

¿Tienes la sensación de que buscar información en Google es como buscar una aguja en un pajar? Puede ocurrir, sobre todo si buscas información sobre temas muy especializados. Google es el mejor buscador del mundo, pero hasta él tiene sus límites. Por suerte, si los resultados de una búsqueda de Google no te convencen siempre puedes probar a filtrarlos para afinar mejor. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues sigue leyendo:

Cómo filtrar los resultados de búsqueda de Google

Filtros básicos de Google

Al hacer una búsqueda en Google verás cómo debajo de la caja aparece un menú con opciones: Todo, Videos, Imágenes, Noticias, Libros, Más, Configuración y Herramientas.

Todo es la opción que aparece seleccionada por defecto. El resto de opciones son bastante intuitivas y sirven para seleccionar el tipo de contenido que quieres ver:

  • Videos muestra solo videos como resultados de búsqueda.
  • Imágenes muestra las imágenes que coinciden con tu búsqueda.
  • Noticias muestra solo resultados de búsqueda de periódicos y revistas.
  • Libros muestra libros sobre el tema de la búsqueda.
  • En la opción de Más se ofrecen otras búsquedas segmentadas menos frecuentes: la búsqueda en Google Maps (para buscar lugares directamente en el mapa), Google Shopping (el portal de compras de Google), Google Finanzas y Google Vuelos.

Filtros intermedios de Google

En la pestaña Herramientas se encuentran las opciones más interesantes de filtrado de resultados. Al hacer clic aparece un submenú con diferentes opciones (que pueden combinarse con los anteriores). Son las siguientes:

País: puedes buscar solo en webs de tu país o de cualquier otro. Este filtro es muy útil si estás buscando noticias de España, por ejemplo.

Idioma: para obtener resultados solo en tu idioma (o en el que quieras)

Fecha: para que las páginas obtenidas en resultados hayan sido publicadas a partir de una fecha determinada. De este modo puedes acceder a la última información publicada sobre un tema (muy útil en un campo como el SEO, que está en constante actualización).

Filtros avanzados de Google

El algoritmo de Google es cada vez más listo, y si seleccionas la opción de Usar ubicación precisa (está en el menú inferior de los resultados de búsqueda) tendrás resultados mucho más precisos si haces una búsqueda local.

También puedes usar alguno de estos operadores de búsqueda para especificar más aún tus resultados.

Con estos consejos es más fácil que encuentres lo que busques. Si conoces alguno más, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta