Contenidos

    alt

    Todos sabemos escribir, pero no todos saben escribir bien y menos aún son capaces de escribir textos que se posicionen en los buscadores de Internet. Sí, la gente no sabe mucho de SEO Copywriting, y es una suerte porque si supiera a ver quién necesitaría a contratar a tipos como yo.

    Pero bueno, a mí me pagan por escribir de marketing online, así que no puedo pasar por alto el tema. Por eso déjame compartir contigo las claves del SEO Copywriting.

    Qué es el SEO Copywriting

    Podríamos definir el Copywriting SEO como la escritura orientada a posicionar un contenido en los buscadores. Por tanto, va más allá de escribir de calidad que enganche a los lectores, también busca seducir a los buscadores y atraer miles de visitantes orgánicos.

    El SEO Copywriting parte de unión entre SEO y Copywriting. Como quizás sepas, llamamos copywriting a la redacción publicitaria (por esa tonta manía de usar siempre palabras inglesas). Es el tipo de redacción que usamos en anuncios o en una tienda online.

    Pero en Internet de nada sirve tener los textos más persuasivos del mundo si nadie llega a verlos, y por eso hace falta el SEO. La combinación de SEO y Copywriting permite aumentar las ventas de cualquier negocio online.

    Cómo escribir para posicionar

    Busca temas “rentables”

    Esta suele ser la parte más dura para los redactores. A todos les gustaría escribir sobre lo que les diera la gana, pero este es el mundo real y para ganarse la vida hay que adaptarse a las exigencias del gran público. Si ellos quieren leer sobre ponnys más te vale no escribir sobre burros.

    Llamo temas rentables a aquellas palabras clave que cumplen tres condiciones:

    • Atraen a la audiencia (Tienen un buen volumen de búsquedas)
    • No tienen mucha competencia (No hay muchas webs que intenten posicionarse por esa keyword)
    • Pueden transformarse en ventas (Son keywords transaccionales o pueden orientarse a la venta)

    Una palabra clave que cumpla estas tres condiciones podría ser zapatillas deportivas de segunda mano. La mejor forma de buscar este tipo de temas es usar el planificador de palabras clave de Google.

    Escribe con tu keyword en mente

    Si quieres posicionar un contenido para una determinada palabra clave no tienes más remedio que usarla en el texto. Pero olvídate de densidades ideales, eso ya no funciona. La keyword debe aparecer en el texto de forma natural, usando tanta riqueza de sinónimos como puedas.

    Más importante que la densidad es la prominencia de la keyword, y para ayudar a tu SEO no te olvides de poner la palabra clave principal en el título, en el primer parrado y en alguno de los H2s.

    Escribe en profundidad

    Los artículos largos posicionan mejor. Google entiende que son más detallados y añaden valor al usuario. Sin embargo, no debes obsesionarte por eso y ponerte a escribir al tuntún. Escribe lo que dé para escribir el tema, pero no te vayas por las ramas. A Google le gusta el contenido largo siempre que sea relevante.

    Estructura

    Los buscadores prefieren los textos largos, pero los usuarios pueden cansarse si ven de primeras un tocho de 2000 palabras. ¿Cómo solucionar esta aparente disyuntiva? Muy fácil, organizando el texto, dividiéndolo en secciones para que los lectores puedan leer solo lo que necesitan. Para ello te recomiendo establecer una jerarquía de Hs coherente y utilizar el plugin Table of Content que te permite hacer un índice de cualquier página.

    No dejes de añadir imágenes para hacer tus contenidos más visuales y atractivos.

    Recuerda para quien escribes

    No escribes para Google, escribes para humanos. Tenlo siempre presente y no caigas en la tentación de sobreoptimizar.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *