Contenidos

    alt

    YouTube es la plataforma de vídeos líder en Internet, y los videos son el tipo de contenidos más exitosos de la Red. Lo que quiero dar a entender es que puedes sacar un gran beneficio de tu presencia online. Pero para eso debes conocer las claves del SEO en YouTube.

    Cómo hacer SEO para vídeos de YouTube

    Lo vídeos de YouTube pueden conseguirte visitas, aumentar tu relevancia y darte dinero (descubre cómo ganar dinero en YouTube). Al igual que cualquier otro tipo de contenido den internet, los vídeos se pueden posicionar. Aquí tienes unos cuantos tips de posicionamiento SEO para YouTube.

    Encuentra las palabras clave adecuadas

    Los videos suelen rankear bastante bien en los resultados de Google, sobre todo para lo que yo llamo consultas de “comología”. Es decir, aquellas donde el usuario está buscando cómo hacer algo. Así que haz un estudio de palabras clave prestando especial atención a las keywords que empiezan con un “como”. Los videos tutoriales suelen tener mucho éxito y te conseguirán visitas desde Google y desde YouTube.

    Pon las keywords en los lugares clave

    En un vídeo de YouTube puedes poner keywords en el título, en la descripción y en las etiquetas. Lo único que no puede modificarse por el momento es la url. En el caso de los videos, la información que proporciones es esencial para el posicionamiento, ya que es la única forma que tiene Google de saber de qué va el vídeo.

    Utiliza la función de subtítulos (CC) en tus videos

    Los subtítulos de YouTube, muestran texto (que puede traducirse a varios idiomas) sobre el video, ayuda a entender el video a los espectadores. Peor lo más atractivo para el SEO es que este texto es rico en palabras clave, lo que hace el video mucho más apetitoso para los buscadores.

    Promociona

    Todo el tráfico social que puedas conseguir para tus videos durante el primer día de lanzamiento ayudará a que ocupen un puesto destacado en los buscadores. Compártelos en Facebook y Twitter, pide a tus amigos que hagan lo mismo, difunde el vídeo en agregadores de contenido estilo Meneame, envíalo por correo y por WhatsApp…. La idea, como ya habrás captado, es llamar la atención. No te cortes en pedir a la gente que lo vea que te den un like.

    ¿A qué esperas para poner en práctica? Con estas claves de posicionamiento SEO en YouTube puede que tus vídeos acaben entre los vídeos más vistos.

    Te desEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *