SEO para empresas pequeñas: todo lo que debes saber

SEO para empresas pequeñas: todo lo que debes saber

El trabajo SEO para empresas pequeñas es la mejor muestra de lo que un buen trabajo de posicionamiento puede hacer por ti. A Google le da igual si tienes una empresa multinacional o si tienes un comercio en tu barrio, lo que quiere es que hagas un buen trabajo de posicionamiento, si lo consigues obtendrás resultados.

SEO, un sector que premia el trabajo bien hecho

Google como soporte publicitario tiene una ventaja respecto a otros medios de marketing, no importa la inversión que hagas, lo que se premia es el trabajo bien hecho.  

¿Puede una PYME estar mejor posicionada que una gran empresa internacional del mismo sector?, sí, y de hecho existen muchos ejemplos. En SEO se busca la eficacia y la regularidad, y si estás dispuesto a invertir algo de tiempo, a medio y largo plazo podrás hacerle frente a los grandes de tu sector.

SEO para empresas pequeñas, posicionar una PYME

  • Comienza con el SEO OnPage. En este enlace podrás comprobar los puntos más importantes de una web OnPage, todos aquellos parámetros que comienza a evaluar Google en tu web. Es cierto que aparte de los puntos básicos existen otros más técnicos, como el enlazado interno, pero para empezar, basta con que trabajes en los cambios SEO Onpage básicos, de lo demás se ocupará tu agencia SEO.
  • Céntrate en los contenidos. Nadie mejor que tú conoce tu empresa, es verdad que tu agencia de marketing debe ser quien optimice los textos de cara a SEO, pero ese trabajo debe partir de ti, de tu experiencia y de textos que hablen de tu empresa, orientados a tus clientes.
  • Los enlaces son fundamentales. Una buena estrategia de links es lo que va a marcar la diferencia, si consigues más y mejores enlaces que tu competencia llegarás a lo más alto.
  • El SEO local es tu mejor arma. Muchas empresas grandes obvian el SEO local, y es que es literalmente imposible llevar a cabo una estrategia local si operas en varios países, sin embargo para ti no solo es posible, además es la mejor manera de atraer a tu clientela más próxima. 
  • Contrata una agencia de SEO profesional. Un buen trabajo de posicionamiento comienza con la aportación que la propia agencia pueda hacer a la web, sin embargo, llegados a un punto, será indispensable que trabajes con expertos en posicionamiento, capaces de darte el impulso que necesitas.  

Si quieres posicionar tu empresa contacta con nosotros, en YoSEO Marketing trabajamos para que puedas competir con las grandes empresas de tu sector y llegues a los primeros puestos.      

Deja tu respuesta