Técnicas de posicionamiento SEO que triunfan en 2018

Técnicas de posicionamiento SEO que triunfan en 2018

Anoche estuve buscando en Internet nuevas formas para posicionar una web y encontré algunas tácticas curiosas. Las suficientes como para hacer un post sobre las técnicas de posicionamiento que triunfan en 2018. Espero que a ti te resulten tan útiles como a mí.

Técnicas de posicionamiento SEO 2018

Usar marcadores sociales

Los marcadores sociales son sitios donde puedes almacenar tus enlaces favoritos y compartirlos con el mundo. Si generas contenidos de calidad y los publicas en estos marcadores sociales, la visibilidad potencial de tu web se multiplicará. Delicious, Memorizáme o Menéame son de los más conocidos que puedes utilizar. Además, algunos de ellos permiten poner enlaces follow (es el caso de Menéame con las noticias que llegan a portada).

Encontrar enlaces rotos en Wikipedia

A pesar de ser nofollow enlaces provenientes de la Wikipedia siguen siendo una importante fuente de autoridad para tu web. ¿Cómo colar tu enlace en Wikipedia? Con la herramienta wikigrabber.com puedes buscar enlaces rotos en Wikipedia relacionados con una keyword. Cuando encuentres un enlace roto que enlace a un contenido sobre un tema que tiene que ver con tu nicho de mercado puedes editar el artículo en Wikipedia (si eres editor) y enlazarlo a un contenido tuyo (ya  existente o creado al efecto). Recuerda que el contenido tiene que ser de calidad para pasar los filtros de los revisores y no ser retirado.

Hacer infografías

Vivimos un auténtico boom de las infografías. Cualquier infografía interesante que hagas será compartida decenas e incluso cientos de veces y, en muchos casos, como autor recibirás un reconocimiento si la gente enlaza a la fuente original, o sea, tu web. Aquí tienes varios programas para hacer infografías gratis en español. Puedes usarlos para hacer tus infografías aunque no tengas muchos conocimientos de diseño.

Incluir tu web en directorios locales

Los últimos cambios en Google van en la línea de potenciar los resultados locales. Eso favorece tanto a los internautas y a las empresas. ¿Por qué? Porque si alguien busca, por ejemplo, un dentista, obtendrá resultados cercanos a tu posición; mientras que la web de la empresa recibirá más visitas de gente de los alrededores, con más posibilidades de convertirse en un cliente. Para posicionarte a nivel local es muy útil crear una página en Google My Business y aparecer en directorios locales como Yelp.

Buscar temas en Reddit

Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. La gente puede votar estos enlaces, de modo que los más populares aparecen en la página principal. ¿Para qué puede servirte Reddit? Pues para saber qué temas están de actualidad y tienen más tirón entre la comunidad internauta. Serán keywords interesantes con las que crear tus nuevos contenidos. Esto sirve para Reddit y en general para otros agregadores donde haya un alto nivel de participación.

Usar keywords interrogativas

¿Has oído hablar de las 5 preguntas del periodismo? Son: quien, cómo, dónde, cuándo y qué. Las keywords que incluyen estos términos suelen tener bastantes visitas y coinciden mejor con la intención de búsqueda de los usuarios. Al fin y al cabo, cuando alguien hace una búsqueda en Google está preguntando algo. De modo que usar las palabras mágicas puede mejorar tu tasa de clicks en los SERPs.

 Estar siempre al día

Por último solo puedo decir que el mundo del marketing online está en constante cambio así que mantente al día de todas las novedades que se producen en el SEO (Una buena forma puede ser siguiendo este blog, claro está  ;))

¿Qué te parecen estás técnicas de posicionamiento SEO en 2018? Esperamos tus comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

2 Comentarios

  • Gienah Gabriela 26/09/2018 07:45

    Excelente artículo y muy útil para los que andamos en este de los contenidos SEO !!! Me encantó

  • Antonio 03/10/2018 10:38

    Empezare a utilizar las palabras (quien, cómo, dónde, cuándo y qué) en mi blog. Gracias

Deja tu respuesta