Contenidos

    alt

    Esta semana ya he repasado los anuncios en Facebook Ads y Twitter Ads. Creo que para terminar esta serie de post sobre publicidad en RRSS  es buena idea presentar también los tipos de anuncios en LinkedIn Ads. Se trata de una plataforma publicitaria que está ganando adeptos entre las empresas.

    Tipos de anuncios en LinkedIn Ads

    Al crear una campaña de LinkedIn se pueden elegir dos opciones:

    • Actualizaciones patrocinadas
    • Anuncios de texto

    La diferencia entre ambos tipos de anuncios tiene que ver con el formato (apariencia y dónde se ubican) y también con la finalidad

    Actualizaciones patrocinadas

    Las actualizaciones patrocinadas de LinkedIn aparecen en el feed (el timeline de los usuarios).  Con este tipo de anuncios se pueden atraer nuevos para una página de empresa o de productos, o conseguir que los usuarios interaccionen con algún contenido específico de tu empresa.

    Una actualización patrocinada es similar a un post patrocinado en Facebook.

    Anuncios de texto

    Los anuncios de texto aparecen en la parte superior y en la parte derecha de las páginas de LinkedIn. Con los anuncios de texto puedes promocionar páginas de LinkedIn o sitios web.

    Puedes tener la duda de cuál de los dos tipos de anuncios de LinkedIn elegir. Las actualizaciones patrocinadas están pensadas para definir un contenido en concreto. Por ejemplo, imagina que a tu empresa le han dado un premio y quieres que todo el mundo se entere. La mejor forma de anunciarlo sería una actualización patrocinada.

    Los anuncios por el contrario se usan más para promoción directa: ofertas, anuncios de productos o de la empresa.

    Como vez, la plataforma LinkedIn Ads es algo distinta a las de Facebook y Twitter, que tienden a copiarse entre ellos. A priori, las opciones de anuncio parecen más restringidas, aunque también es verdad que pueden parecer más simples. Los anuncios de LinkedIn son más caros que, por ejemplo, los anuncios de Facebook, pero en base a su objetivo, pueden dar mejores resultados para su negocio. En términos de presupuesto, LinkedIn tiene un presupuesto diario mínimo de 10 dolares.

    ¿Cuál de estos tipos de anuncios de LinkedIn Ads encaja mejor en lo que quieres conseguir con tu presencia en esa red? En nuestra agencia de posicionamiento web podemos ayudarte a poner en marcha una campaña de LinkedIn Ads. Llama al 91 005 21 34 y te haremos que tu campaña sea un éxito.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    freebies 09/04/2021 ¿Qué son los Freebies?

    Los Freebies son todas aquellas muestras gratis, versiones de prueba, regalos y demás obsequios entregados por las...

    cpc 07/04/2021 ¿Qué es el CPC?

    CPC o Coste por clic, es un método de facturación de publicidad en internet en la que el anunciante...

    prescriptor 29/03/2021 Qué es un prescriptor

    Un prescriptor es una persona que puede influir sobre el público cuando comparte su opinión,...

    pop-up 24/03/2021 Qué es un pop-up

    El Pop up es una ventana emergente que aparece en pantalla al entrar en una página web. Dicha ventana...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *