Contenidos

    alt

    Uno de los primeros dilemas con los que nos encontramos a la hora de hacer una web es decidir qué gestor de contenidos o CMS usar (aquí te explico más en detalle qué es un CMS). Si me preguntas, sin duda te diría que usases WordPress, es el más utilizado y recomendado por los que saben del tema. Y se debe a las ventajas de usar WordPress frente a otros CMS. ¿Quieres conocerlas?

    Antes de nada, aclararte que estamos hablando de WordPress.org y no de WordPress.como, que no es exactamente lo mismo (mira las diferencias entre WordPress.org y WordPress.com)

    Ventajas de usar WordPress

    Ayuda al SEO: los expertos SEO (incluyendo los de esta casa) consisten en señalar a WordPress como la mejor plataforma para crear una web que aspire a posicionarse. Mientras otras plataformas se centran más en el diseño, WordPress se enfoca mucho en el posicionamiento (lo que no quiere decir que deje de lado el diseño).

    Es fácil de usar: Métete en el panel de control de un Prestashop o de un Joomla y compara con el de WordPress. Apuesto a que tardas el doble en encontrar cualquier opción. Si por algo me gusta WordPress es por ser bastante intuitivo, sobre todo teniendo en cuenta que existen algunos CMS hechos casi para informáticos.

    Es libre: WordPress es un software libre, esto significa que está listo descargar, instalar, usar y modificar de forma gratuita y sin restricciones. Se puede utilizar para crear cualquier tipo de sitio web. También es de código abierto, así que el código fuente está disponible para que cualquiera pueda estudiarlo, modificarlo y jugar con él.

    Se puede hacer de todo: la cantidad de webs distintas que pueden hacerse con WordPress es enorme (casi me atrevería a decir que infinita). Todo gracias a la enorme variedad de plantillas (gratuitas y de pago) y plugins con los que modificar por completo la apariencia y funcionalidad de tu web. Si quieres que tu web.

    Tiene mucha gente detrás: WordPress cuenta con una gran comunidad abierta con la que poder contactar si tienes cualquier problema o quieres aprender más sobre la plataforma.

    Ahora que ya conoces las ventajas de usar WordPress, ¿Quiere usar WordPress en tu proyecto online? Como empresa de diseño web, podemos ayudarte. Ponte en nuestras manos y consigue un sitio web de aspecto profesional capaz de captar la atención de buscadores e internautas.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *