SOCIAL MEDIA

Las redes sociales son un canal de venta muy eficaz

FACEBOOK

La red social con más usuarios del mundo, el medio publicitario más rentable para tu empresa

Agencia de Social Media, gestión de redes sociales

Las redes sociales son un canal de venta muy eficaz, además, los social media nos permiten construir una imagen de marca a nuestra medida, generando mensajes que llegan a un público masivo.

Un community manager debe reflejar en tus RRSS el carácter de tu empresa, la gestión de redes sociales te permite reforzar tus valores y transmitirlos en un medio que, hoy en día, es masivo, y por lo tanto, pone a tu alcance un gran número de clientes potenciales.

El marketing de redes sociales tiene una ventaja que ningún otro medio publicitario ofrece, se trata de su capacidad de segmentación. La mayoría de espacios promocionales están pensados para un público general, las redes sociales nos permiten contactar con personas potencialmente interesadas en nuestra marca, segmentadas por edad, sexo, aficiones y otros criterios, que nos ponen en contacto con personas adecuadas para nuestras campañas.

Como agencia de social media, en YoSEO Marketing manejamos todas las redes sociales que pueden ser rentables para tu empresa. Nuestra agencia de redes sociales evalúa tu trayectoria en RRSS, identifica nichos de público rentables y elabora mensajes orientados a tu público objetivo, para que nuestra gestión de redes sociales para empresas sea rentable para tu negocio.

Los social media para una empresa son ya una parte fundamental para su comunicación corporativa, aprovecha el potencial de este canal de comunicación y haz de tus redes sociales el mejor canal comunicativo de tu marca.

TWITTER

Una red social en la que contactamos con un público muy específico, mediante mensajes directos

¿Qué hace una agencia de Social Media?

La gestión de redes sociales por parte de empresas externas es un servicio relativamente nuevo, por eso muchas empresas buscan un asesoramiento completo antes de tomar una decisión.

Son muchas las acciones que llevamos a cabo en redes sociales para reforzar la comunicación de tu empresa, entre las principales cabe destacar las siguientes:

La suma de todas estas acciones da como resultado una comunicación multiperfil, presente en varias redes sociales, capaces de llegar a un público muy definido.

El servicio de gestión de redes sociales para empresas es relativamente nuevo, por eso muchas empresas venden especialización, estrategia y conocimiento de las redes, cuando en realidad ofrecen servicios poco rentables, que no llegan al público que debería recibirlos.

Social Media

El social media o las redes sociales se han convertido en la cara, la voz y hasta los oídos de las empresas en internet. Tener presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn o cualquier otra red social es una buena manera de publicitarse y conseguir más tráfico a la web. Además estas redes proporcionan un estupendo canal de comunicación directa con los clientes, tanto es así que debe, entenderse como una extensión del departamento de atención al cliente.

Cada vez hay más concienciación sobre la importancia de las redes sociales en la estrategia de marketing online de las empresas. Sin embargo muchos negocios siguen cayendo en un error común, descuidar sus perfiles en las redes sociales. Bien llevándolos ellos mismos, cuando la mayoría de las veces no tienen tiempo, o bien poniéndolos en manos de alguien sin la suficiente preparación. Resultado: perfiles abandonados y mal gestionados que dan una pésima imagen sobre la empresa.

La figura que mueve las redes

El éxito, o el fracaso, de una estrategia social media dependen de la labor del community manager.El community manager es la figura que está detrás de una red social. Él es quien se encarga de definir la estrategia Social Media de la empresa, crear una comunidad mediante la búsqueda activa de fans, generar contenidos y compartir enlaces de interés, seguir conversaciones…. En resumen de todo lo que significa gestionar una comunidad virtual.Tus perfiles en las redes sociales son tu carta de presentación al público. Si de verdad quieres sacar partido a tu presencia en las redes sociales, no lo dudes y confía en nosotros.

¿En qué consiste?

Los Social Media son una herramienta fundamental del marketing en la actualidad. Empresas de todos los sectores deben contar con presencia en las redes sociales, ya que son un canal de diálogo práctico y eficaz con todo tipo de públicos, además ser fundamentales para la construcción de imagen de marca corporativa. Suponen un apoyo esencial para el posicionamiento, llegando a generar un gran volumen de tráfico si se usan de forma profesional.

¿Por qué elegir nuestra empresa de Social Media?

En YoSEO Marketing tenemos una amplia experiencia en la gestión de redes sociales de empresa. Desde Facebook para empresas hasta la localización y gestión de redes sociales específicas para tu sector, logramos que tu mensaje llegue a un grupo de público que, realmente, pueda estar interesado en conocer tu marca.

Nuestro primer objetivo es identificar a personas compatibles con tu empresa. En redes sociales no importa la cantidad, al contrario de los que piensan muchas agencias, lo importante es la calidad, es decir, es mucho más importante tener una base de seguidores fieles, que además conozcan nuestros productos y servicios, que miles de seguidores con los que no se consigue ningún tipo de interacción. Nuestro equipo de redes sociales te acerca al público que te necesita.

A continuación realizamos junto a ti un calendario de contenidos, en base a unos objetivos establecidos. En redes sociales nada se puede dejar a la improvisación, todo el trabajo debe estar completamente programado y planificado, en base a la reacción de nuestros seguidores valoraremos las futuras acciones.

Por último, es importante disponer de KPIs o indicadores de medición. Las redes sociales permiten manejar todo tipo de métricas, con las que comprobamos hasta qué punto nuestros mensajes en redes son eficaces. Una vez evaluadas estas estadísticas, comenzamos a elaborar las próximas estrategias.

Nuestro objetivo

  1. Potenciar tu imagen corporativa

A través de los perfiles sociales de tu empresa, de manera que se generen vínculos con los clientes y se establezca un diálogo fluido con el público.

  1. Comunicación con el público

Utilizar las redes sociales como canales directos de diálogo para que los perfiles sociales corporativos sean un medio cercano y directo de comunicación eficaz.

Servicios de social media

En YoSEO Marketing contamos con un servicio de Community Management y gestión de presencia en redes sociales, que mantiene tus perfiles corporativos activos estableciendo un diálogo directo con el cliente y atrayendo tráfico a tu página web.

  1. Community manager

El trabajo del Community Manager se centra en la gestión eficaz de los perfiles corporativos de una empresa, realizando acciones adaptadas al carácter de cada cliente que influyan en su imagen online, así como la mediación entre empresa y público en su comunicación en redes sociales.

  1. SMM

La mercadotecnia en redes sociales o SMM surge de la combinación de varias herramientas relacionadas con los contenidos generados por una empresa, cuyo fin es ser compartidos en internet. La gestión de reputación y la construcción de imagen de marca online son los dos objetivos básicos de la estrategia SMM.

  1. SMO

El SMO nace de la optimización de medios sociales, debido al uso que hace el marketing de estas plataformas. La Social Media Optimization se centra en los fines comerciales de las empresas en redes sociales y las estrategias que siguen para administrar sus perfiles e integrar distintas redes de seguidores.

Mediante un uso profesional de las redes sociales se refuerza la estrategia de posicionamiento SEO consiguiendo tráfico desde un medio con una audiencia potencial enorme y que está ampliamente segmentado. Para conseguir estos objetivos establecemos una serie de estrategias en una fase previa, que deben adaptarse al carácter particular de cada proyecto. La realización de un plan integral de redes sociales permite que el impacto online de tu empresa se multiplique en internet.

Llega a tu público potencial mediante canales de comunicación directa con un público masivo

Solicita tu informe gratuito

Todos los servicios que necesita tu estrategia SEO en una sola agencia

Marketing de redes sociales

En redes sociales es importante liderar, convertirse en una referencia para un nicho de público muy concreto. Nuestra experiencia nos ha mostrado que existen cinco categorías básicas para potenciar los perfiles sociales de una empresa, son los siguientes:

  • Influencer Lidera tu espacio, sé la principal referencia en tu sector en redes sociales y consigue que tus seguidores te vean como una marca líder.
  • Gestión de redes profesional Trabajamos en tus redes con un equipo especializado, centrado exclusivamente en tus perfiles.
  • LinkedIn Gestionamos el perfil profesional de tu marca en la red social de las empresas.
  • Instagram Potencia la parte visual de tu empresa con la red social de mayor crecimiento y una gestión profesional de tu imagen de marca.

Agencia de redes sociales, ¿cómo trabajamos?

Nuestro trabajo se basa en ofrecerte una estrategia a medida para tus redes. No importa cuántos perfiles tenga tu empresa, nosotros conseguimos que todos tus mensajes en redes obtengan relevancia y lleguen a tu público.

Nos importa tu trayectoria en redes, y ese es nuestro punto de partida. Es importante que todas las acciones comunicativas que llevamos a cabo en redes sociales sean homogéneas, para conseguirlo, construimos un discurso base que servirá para elaborar mensajes que hablen de tu empresa.

Otra de las bases de nuestro trabajo es la investigación de público en redes sociales. Todas las plataformas sociales utilizan algoritmos para definir cada perfil, además, los usuarios aportan información a las redes que nos sirven de ayuda para identificar a personas que puedan estar interesadas en tu marca.

Contamos contigo en cada uno de los pasos que damos en tus redes. Para nosotros, la principal opinión es la tuya, queremos trabajar contigo en la gestión de redes sociales de tu marca.

Expertos en gestión de redes sociales

Además de la gestión de redes y contenidos en tus perfiles sociales, otra posibilidad que ofrecen estas plataformas es el pago por publicidad. La publicidad en Facebook Ads, Twitter, Instagram y en otras redes es, desde hace tiempo, muy rentable.

Las propias plataformas detectan los perfiles más interesantes para una campaña, al igual que sucede con el algoritmo de Google, tus anuncios en redes sociales se muestran a personas potencialmente interesadas en tu web.

Para obtener el mejor resultado en publicidad en redes sociales es imprescindible manejarlas de forma profesional. En YoSEO Marketing tenemos una amplia experiencia en gestión de campañas en redes sociales, además, nos basamos KPIs profesionales para medir cada interacción y afinar los resultados.

Community Manager, ¡Pide presupuesto!

Si estás buscando una agencia de social media en Madrid capaz de gestionar tus perfiles sociales contacta con YoSEO Marketing, recibe un presupuesto inmediato y dispón del mejor servicio de asesoramiento desde el primer momento.

Posts relacionados

Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las tendencias nos dicen que cada vez son más importantes a la hora de posicionar. 

Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan que te registres con tu verdadero nombre. Sin embargo, es posible cambiar el nombre en Facebook, aunque, eso sí, con restricciones. También puedes cambiar el nombre de usuario en Facebook. Como ves, Facebook diferencia entre nombre y nombre de […]

Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS). Esas son las 4 más conocidas, pero en la actualidad hay tantas que es imposible encontrar un listado completo (acabo de leer un artículo sobre la aparición de una nueva red social en Turquía). Forman parte […]

Ver blog